Conan DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Localización : MADRID Puntos : 7118 Fecha de inscripción : 08/01/2008
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: S. Juan de Mata / S. Félix de Valois - s. XVIII Vie 3 Oct 2008 - 19:59 | |
| Hola de nuevo, a falta de un poco de limpieza de la pieza y que algún ilustre así lo ratifique creo que esta medalla está dedicada a los dos santos fundadores de la "Orden de la Santa Trinidad para la Redencion de Cautivos" o PP. Trinitarios, S. Juan de la Mata en el anverso y S. Félix de Valois en el reverso, espejos de virtudes ambos y grandes penitentes... Dichos castos varones fueron elevados a los altares en la 2ª mitad del XVII y esta medalla por su aspecto bien pudo ser emitida en fecha poco posterior, para celebrar esta canonización, es decir, final del XVII a pricipios del XVIII. Como ya digo a ver si alguien lo ratifica, porque no puedo leer nada de la leyenda y la he identificado un poco "a bulto" o "a guebo". 8) Un cordial saludo Mn |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: S. Juan de Mata / S. Félix de Valois - s. XVIII Vie 3 Oct 2008 - 20:04 | |
| ...perdón, me he liao con la imagen |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Juan de Mata / S. Félix de Valois - s. XVIII | |
| |
|