| Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? | |
|
+5Untik Estaesmiaficion Julio_Cesar Moinante Chatarrilla 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Sáb 4 Oct 2008 - 19:08 | |
| Hola chicos, a ver si conoceis alguno esta moneda. Tiene unos 8 mm. de diámetro, es de bronce y no la he encontrado en el "corpus". Anverso cabeza galeada que recuerda muchísimo a untikesken; reverso jabalí a derecha con tres puntos encima. Hay una parecida en el "corpus", de Untikesken, pero con letras encima y devajo del jabalí. La conservación no es muy allá y mis fotos mejor no hablar. Por eso he escrito la descripción. |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Sáb 4 Oct 2008 - 19:11 | |
| El reverso. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Dom 5 Oct 2008 - 0:14 | |
| Buenas a ver si nos acostumbramos a recortar las fotos... Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Lun 6 Oct 2008 - 9:24 | |
| Hola Moinante. Te aseguro que no es por no hacerlo, es que no se :pale: , ya me costó un buen rato aprender a poner las fotos. Dios no me ha llamado por el camino de la informática, pero si me explicáis como se hace prometo intentarlo. Supongo que la moneda es tan rara como suponía, porque nadie me dice nada de ella. Aunque no tengáis datos concretos agradecería opiniones o incluso elucubraciones. Todo ayuda (menos mis fotos que son bastante malas, perdón). Gracias y un saludo. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Lun 6 Oct 2008 - 10:35 | |
| No esque la monedas sea rara rara (que quizás pueda serlo) sino que en la foto del reverso no se aprecia nada, y por eso la gente no se atreve a decirte nada, para recortar las fotos te metes a paint, le das a selección y le das a cortar, luego abres un nuevo archivo de paint y pegas, y asi con la otra foto y las pones juntas, en cuanto a la calidad de las fotografías puedes hacerlas mejor quizás con escaner que con una cámara que no sea muy buena, quizás ganarían, bueno no se si me he explicado bien, espero que te sirva de ayuda un poco, a ver que podemos hacer, me encantaría que aprendieras a poner fotos, alguien mas puede ayudar otro poco?? vengaaa...animaros... un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Lun 6 Oct 2008 - 11:01 | |
| O. K. Julio Cesar, la próxima vez intentaré eso del "paint" y te preguntaré las dudas que tenga, a ver si al final aprendo algo, con vuestra ayuda seguro que si. Respecto al escaner, no tengo, así la solución es más difícil. Intentaré sacarle algo más a mi cámara, aunque con un sextante no se yo. En lo referente a la monedilla, tened fe en mi, aunque en la foto no se vea muy bien, el reverso es un jabalí con tres puntos encima. Cuando dudo de si le estoy echando demasiada imaginación, pregunto a mi mujer y ella a visto lo mismo que yo, con lo que esta moneda ha pasado la prueba del algodón. A ver si alguien ha visto alguna moneda con este reverso... Gracias y un saludo. |
|
| |
Estaesmiaficion DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 425 Puntos : 6379 Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Lun 6 Oct 2008 - 11:34 | |
| ostras dificil dificil,pero por ariesgarme a decir algo el anvero me suena al lastigi. |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Lun 6 Oct 2008 - 11:47 | |
| Gracias por colaborar Estaesmiaficion, el anverso efectivamente se parece a los Lastigis, aunque a mi me recuerda mas a untikesken, pero el jabalí con los puntos no figura en el "corpus" en ninguna de las dos. Si hay un sextante de Untikesken con jabalí, pero tiene letras y no puntos. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7307 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Lun 6 Oct 2008 - 22:36 | |
| Hola Chatarrilla.
Yo intentaría hacer una foto con mayor resolución.... está difícil ver el reverso.
De todas maneras, lo que veo a simple vista (si giras el reverso 180 grados) es una proa de nave... igual es imaginación mía...jejeje
Pues eso, intenta hacer una foto con mejor resolución, por favor, a ver si vemos algo
Un saludote. |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Mar 7 Oct 2008 - 11:33 | |
| Hola. Yo también pensé en la posibilidad de una proa de nave, pero es que tiene patas, se ven muy bien en la foto las traseras y en mano también las delanteras, debajo de ellas se aprecia una línea. Intentaré sacar una foto mejor o escanearla, pero al ser un sextante no es fácil. Os agradezco los esfuerzos. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Miér 8 Oct 2008 - 19:03 | |
| NO me atrevo a decir nada. No veo el reverso. Harían falta mejores fotos, y si pudiera ser diámetro y peso...
Saludos. |
|
| |
Doctorgonzo QUADRANS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 51 Localización : Madrid Puntos : 5889 Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Miér 8 Oct 2008 - 19:50 | |
| Si ves que te salen mal las fotos y dispones de escaner, o impresora de estas multifuncion, puedes escanear la moneda con una cartulina encima y saldran mejores detalles creo |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Jue 9 Oct 2008 - 13:14 | |
| No tengo escaner, pero intentaré escanearla a través de algún amigo, a ver si entre todos sacamos algo en claro. El tamaño es el de un céntimo de euro. Muchas gracias a todos. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Miér 15 Oct 2008 - 21:12 | |
| creo que puede ser una moneda republicana romana, por el tamaño podría ser una uncia _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Jue 16 Oct 2008 - 11:00 | |
| Buscaré por ese lado Terrón, a ver si hay suerte. Gracias. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Doblon DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 403 Localización : hoy aquí, mañana allí Puntos : 6796 Fecha de inscripción : 08/06/2006
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Jue 16 Oct 2008 - 13:11 | |
| |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Sáb 18 Oct 2008 - 9:42 | |
| no tienes escáner ?
si lo tienes prueba a hacer un escaneo a 600 pixeles de resolución y pones las fotos _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Mar 28 Oct 2008 - 15:57 | |
| Hola a todos. Este fin de semana me ha confirmado un experto, con la moneda en mano, que es una moneda republicana. Tenía razón Terrón, como casi siempre. Anverso: cabeza de Roma galeada; reverso: proa de galera, debajo cuatro glóbulos, anepígrafa. Por lo tanto sería un triente (por los cuatro glóbulos) republicano anónimo, de la segunda mitad del siglo I a. C. (por el escaso peso). Un saludo a todos. |
|
| |
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? Mar 28 Oct 2008 - 16:18 | |
| Sería algo así, pero más pequeña, por ser posterior.
http://www.wildwinds.com/coins/rsc/anonymous/Syd_0103.jpg |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? | |
| |
|
| |
| Pequeña con cabeza galeada, reverso con proa ? | |
|