Yo no puedo juzgar porque la imagen es insuficiente.
Pero está claro que una moneda de esa calidad hay que realzarla con una buena fotografía para poder apreciar todos sus detalles. En mi opinión, hay que ofrecer el máximo de información posible sobre la moneda, que se pueda apreciar la pátina de la pieza. Aunque esto muchas veces va en detrimento de los vendedores porque como ya he dicho en otro post, los escaneados de monedas dejan al descubierto las imperfecciones superficiales de las mismas y realmete, las piezas están mejor en mano que es como todo el mundo las aprecia.
Pero en estos tiempos de carencia numismática, donde los pícaros sacan a relucir todas sus artes para cambiar falsificaciones por euros y donde los coleccionistas están continuamente dudando, hay que ser lo más rigurosos posibles en cuanto a las descripciones fotográficas de las piezas puestas en subasta, que se pueda apreciar sin ninguna duda la originalidad de la pieza.
Aunque también hay que decir que los ojos se nos van siempre detrás de lo más perfecto, de lo más bonito, pero no es sinónimo de lo mejor.
Es mi opinión.
Un ejemplo de moneda con una identidad intachable. El escaneado ha realzado los defectos
que en mano se aprecian menos, pero pone de manifiesto la originalidad sin ninguna duda de la pieza.
[/img]