| ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Miér 8 Oct 2008 - 22:06 | |
| Buenas no se si es mi vista la que me falla o puede que sea una mala limpieza y le han estrechado un poco el cuello a ese claudio en principio creí que se trataba de una acuñación de las denominadas "oficiales" pero creo que estoy ante una acuñación "no oficial" más que nada por ese cuello [img] [/img] |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7953 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Miér 8 Oct 2008 - 22:20 | |
| Curiosa acuñacion, no es la primera que veo con esas caracteristicas . Tengo una duda,¿las acuñaciones hispanicas eran oficiales?. Saludos |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Miér 8 Oct 2008 - 22:50 | |
| Es una acuñación hispana, fijate en la oreja. La S--C, fijate en la diferencia de tamaño. La tunica de Minerva. El brazo que sujeta el escudo es un escorzo. La lanza no se ve. etc...... Hay un fantastico trabajo sobre estas piezas en la revista de Numisma de hace unos años. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Miér 8 Oct 2008 - 22:54 | |
| Tambien la c del reverso es muy curiosa, personalmente me encantan estas emisiones hispanicas ya que hay una gran variedad de estilos algunas muy bonitas y curiosas. En tiempos de Claudio dejaron de emitir moneda oficialmente las cecas hispanicas y se utilizo este recurso para paliar el deficit de numerario yo pienso que no era moneda oficial si no un recurso de necesidad, seria muy interesante poder asignar estas acuñaciones a algunas determinadas cecas por las diferencias de acuñacion |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Miér 8 Oct 2008 - 23:07 | |
| Buenas
a eso quería yo llegar,
las acuñaciones hispánicas debemos considerarlas "no oficiales"? o por el contrario, con el cierre de las cecas municipales en Hispania en época de Claudio por falta de numerario, esas cecas siguieron acuñando moneda "oficial" con un arte más o menos bueno sin llegar a las acuñaciones bárbaras de la Galia o de Britania denominadas imitaciones
y tampoco puedo considerarla una "imitación" incluso diría, que aun tratandose de una acuñación "no oficial" o "oficial" permitida por el Senado de Roma, goza de buen arte, en este caso, el arte con ese cuello tan delgado, podría ser debido, a la reparación y a la reutilización del cuño |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Jue 9 Oct 2008 - 0:01 | |
| Revista Numisma nº 242--------enero/junio 1999. D. Miguel Angel Cebrian sanchez: Imitaciones de Claudio I en el monetario del Museo Arqueologico y Etnologico de Cordoba. |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Jue 9 Oct 2008 - 1:25 | |
| Buenas Grillo
me gustaria poder leer ese articulo, pero he entrado en la pagina oficial de Numisma (Siaen.org) y no lo tienen disponible en formato pdf |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Jue 9 Oct 2008 - 14:31 | |
| Hola tambien es un efecto que el cuello no sea delgado, a malas penas mas a la derecha de lo que es el aparente cuello, y hacia la zona baja del cuello parece verse otra parte del cuello, lo que pasa esque como lo tenia arrugado intentaban reproducir esas arrugas, aqui de forma tan acusada que forma un surco que divide el aparente cuello de su otra parte, un saludo, espero haber servido de ayuda |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Jue 9 Oct 2008 - 14:32 | |
| a LA IZQUIERDA DEL APARENTE CUELLO perdon, donde pone a la derecha queria decir a la izquierda segun lo miramos, un saludo |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? Jue 9 Oct 2008 - 19:01 | |
| Buenas Julio Cesar no se muy bien a que efecto te refieres pero he tomado las dimensiones del cuello en otras monedas de claudio, debería tener un cuello mucho más ancho, aunque no descarto la posibilidad de que se trate también de un defecto o reparación del cuño (si las cecas que presuntamente cerraron oficialmente y acuñaron extraoficialmente con los mismo cuños debieron en su primer momento, reutilizar esos mismos cuños) pero no solo del cuello goza esa moneda de imperfecciones, en su reverso se puede apreciar las siglas de S.C. totalmente desiguales, una clara muestra de que quizás el cuño del anverso fuera reparado y el cuño del reverso fabricado in-situ por algun operario no muy diestro en esa tarea, son solo conjeturas, pero creo que un tema bastante apasionante Karlosaki pregunta a que ceca podrián asignarse ese tipo de acuñaciones hispánicas, bien, supongo a que a las cecas que acuñaron moneda hasta tiempos de Calígula, por ejemplo: Caesar Avgvsta [img] [/img] |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? | |
| |
|
| |
| ¿Puede un Claudio I tener un cuello tan delgado? | |
|