Gracias MN y Centauo
Si, por supuesto las apariciones de la Virgen Maria a Santa Catalina Laboure fueron durante el año de 1830 ( el error proviene de la lectura rápida de la web , en un párrafo hay un error tipográfico : 1930 ( gracias MN)
http://www.corazones.org/maria/medalla_milagrosa.htm
Vistas las medallas de 1854 aportadas por Centauro, estoy de acuerdo en que la que nos ocupa no puede ser de 1854.
Tal como dice MN, por lo menos de 1830.
El tema de la anilla, según Centauro puede ser, pero a mí lo que me llamó la atención fué que la imagen de San Francisco me pareció más antigua que la de la Inmaculada, además esta representación se alejaba mucho de los cánones anteriores , de ahí mis dudas.
:reflexion: : Los Franciscanos, feroces defensores de la " Inmaculada Concepción" y conocedores de la aparición de la Virgen María a S.C. Laboure , acuñan una medalla con la efigie de San Francisco ,que seguramente ya habían utilizado y en el anverso una nueva imagen , hasta aquel momento no representada ,de la Inmaculada Concepción.
Los atributos para esta nueva representación , los toman del mensaje anunciado a S. Catalina Laboure y que copio de la página web citada : [...] " María aplastando la cabeza de la serpiente que esta sobre el mundo. Ella, la Inmaculada, tiene todo poder en virtud de su gracia para triunfar sobre Satanás.
-El color de su vestuario y las doce estrellas sobre su cabeza: la mujer del Apocalipsis, vestida del sol.[i] ( no figura en la sometida a estudio)
-Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes pidan.
-Jaculatoria: dogma de la Inmaculada Concepción (antes de la definición dogmática de 1854). Misión de intercesión, confiar y recurrir a la Madre.
Sí ,pero no según la posición de la Medalla Milagrosa : .. " Estas palabras formaban un semicírculo que comenzaba a la altura de la mano derecha, pasaba por encima de la cabeza de la Santísima Virgen, terminando a la altura de la mano izquierda"-El globo bajo sus pies: Reina del cielos y tierra.
-El globo en sus manos: el mundo ofrecido a Jesús por sus manos. ( no representado).
Algún dia podríamos hacer una recopilación de todas las medallas de la Inmaculada.C., por orden cronológico. Un saludo.