Verás Toletum, aunque a algunos les sorprenda, estas piezas son mis favoritas, porque "en el pecado llevan la penitencia".
Tiene un punto de soldadura a la derecha del castillo y otro en la base (mitad) de la corona. Me atrevo a afirmar que era un imperdible y las bases soldadas unas argollas o arandelitas en las que pivotaba el imperdible. lo deduzco, porque con el uso hay unas erosiones, a la izquierda entre la D y el ocho y a la derecha de la columna de Hércules de la derecha. El imperdible "pivotando" de forma asimétrica sobre sus dos ejes.... (un extremo del imperdible más grande que el otro) .Gracias a la habilidad del platero y a la finura de su trabajo, a su propietaria le daría miedo "darle caña" al limpiarla, por si se rompian los engarces y por este motivo, nuestro compañero Kirate nos permite disfrutar de la finura de la talla de una pieza que puede ser la más rara de las acuñadas en Méjico por C III de busto.
Si se ven las basas y capiteles "perfectos", el resto de los detalles tienen que estar SC, dependiendo del uso del cuño, cuando tallaron esta pieza.