| Denario. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6631 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 2:07 | |
| Hola, A ver si me podeis ayudar con esta, esta bastante dañada pero algo se ve. Mide 19mm. Porfa decidme el material si podeis ver de que esta hecha. Si es de plata, pensais que hay alguna forma de mejorarla, con amoniaco por ejemplo? Gracias |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 2:25 | |
| Parece un denario republicano. No se puede apreciar bien si es forrado, de mala plata, o de buena plata. Yo me inclinaria a que pudiese ser de plata porosa, pero es difícil al menos para mí de adivinar. Yo de momento solamente intentaría limpiarla con agua y un cepillito blando, e iría viendo su evolución. Un saludo |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 2:33 | |
| Hola Damian. Yo por las medidas y por el busto con casco que me parece ver en el anverso, creo que puede ser un denario republicano, en teoría de plata, pero claro hay muchos de estos forrados y pudiese ser que hubiese perdido la plata. Yo te aconsejo primero una limpieza con agua jabonosa y cepillo de dientes o uñas y paciencia, y dependiendo de lo que vaya apareciendo ya se vería lo del amoniaco. Saludos. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 2:35 | |
| Me adelanté. Un abrazo |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 2:35 | |
| Jajaja! se me adelantó Pipi el rápido de la pradera :D Pero veo que coincidimos de pleno. ;)
Saludetes. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 2:36 | |
| |
|
| |
Damian AS
| Tema: Re: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 2:45 | |
| Gracias por la identificación y el sevicio H24! Ya he tenido la moneda en remojo y con un palillito de madera le he ido quitando toda la tierra y todo lo que se iba facilmente, ahora mismo ya no creo que pueda quitarle mucho más con medios mecánicos, aunque mañana por la mañana probaré lo del cepillo y el jabón. ¿Que puede pasar si la meto en amoniaco? Forrada no creo que sea porque cuando esta mojada se ve mejor el metal y es plateado, así que supongo que será de plata de los chinos... Gracias Pipiolo y Flumen! |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 10:50 | |
| Antes de hacerle cualquier otra gracia, ponla a hervirla una media hora al menos- Rascala después con in palillo duro o mejor un hueso. |
|
| |
Damian AS
| Tema: Re: Denario. Dom 26 Oct 2008 - 15:14 | |
| Hola Grillo, He estado dandole con el cepillo y el jabón como me han aconsejado Pipiolo y Flumén y veo que algo mejora, así que la dejo un poco más en remojo y luego vuelvo a intentarlo. Lo siguiente que haré será hervirla media hora como me dices tú, supongo que es para que se ablanden las incrustaciones. No es que espere que me quede guapísima, pero si la identificamos y queda más o menos regular sin tanta incrustación soy el más feliz del mundo...Mirando por internet otro denarios republicanos despues de que me guiarais en lo que tenía que buscar creo que lo que se ve del reverso podría ser un caballo de una cuadriga, aunque eso por ahora es especular... Por cierto gracias Flumen por volver a poner las fotos una al lado de la otra y en más pequeño. |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Denario. Lun 27 Oct 2008 - 13:25 | |
| Hola. Tiene pinta de forrado, los buenos normalmente tienen concreciones negras, pero verdes y terrosas... malo, malo. Ojalá me equvoque. El peso nos daría una buena pista. Un aludo de Chatarrilla. |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Denario. Lun 27 Oct 2008 - 14:18 | |
| Buenas pues sí, me he permitido girar el reverso un poco y por lo que deduzco, tiene toda la pinta de ser una cuádriga, esperemos que con la limpieza puedan aparecer alguna letra [img] [/img] |
|
| |
Damian AS
| Tema: Re: Denario. Mar 28 Oct 2008 - 1:07 | |
| Hola Maximus, pues sí que tienes ojo, efectivamente es una cuadriga, pero eso lo puedo decir ahora que tengo la moneda un poco más limpia, porque cuando estaba como en la foto yo no veía nada! Pero es como lo pintas. Mañana pondre nuevas fotos para que me sigais aconsejando con la limpieza. Por ahora la única letra que he podido ver es una F que esta arriba a la izquierda de la cabeza del anverso. He mirado en otro denario de la familia Vibia que tengo y en ese mismo lugar aparecen también unas letras, así que no creo que sean imaginaciones mías. Me queda mucho por limpiar, pero quiero ir poco a poco y prefiero dejarla un poco tosca a pasarme con la limpieza, porque aunque esta mejor de lo que me pensaba el metal no esta en optimas condiciones. Gracias |
|
| |
Damian AS
| Tema: Re: Denario. Mar 28 Oct 2008 - 1:11 | |
| Perdona Chatarrilla, no había visto tu mensaje, desgraciadamente no tengo bascula, aunque va a ser algo que voy a tener que conseguir. Por lo que tengo limpiado hasta ahora creo que no es forrado, pero siendo sincero nunca he visto ningún denario forrado en mis propias manos, así que tampoco puedo asegurar nada. Mañana pongo las fotos y ya me direis cosas,muchas gracias por la ayuda! |
|
| |
Damian AS
| |
| |
Pipiolo DENARIVS
| Tema: Re: Denario. Mar 28 Oct 2008 - 23:38 | |
| Parece plata mala o porosa...le haría cualquier cosa excepto productos químicos como el amoníaco, ácidos, etc. Limpieza manual con mucha paciencia. |
|
| |
Damian AS
| Tema: Re: Denario. Miér 29 Oct 2008 - 1:43 | |
| Ok Pipiolo, sigo con los medios mecánicos, gracias otra vez, me armaré de paciencia y ¡a seguir rascando! Ojala consiga sacar alguna letra para identificarla un poco más. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario. Miér 29 Oct 2008 - 9:20 | |
| prueba a rascar la tierra pasando horizontalmente palillos de dientes redondos, o con una púa de pita o chumbera, o una espina de acacia
saludos _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Damian AS
| Tema: Re: Denario. Miér 29 Oct 2008 - 10:39 | |
| Gracias Terron es lo que haré, si era un poco reticente a la limpieza mecánica es porque pensaba que la plata se rayaba facilmente pero todos me aconsejais lo mismo, así que a rascar... |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario. Miér 29 Oct 2008 - 20:12 | |
| la plata se raya fácilmente pero con otros metales y vidrio, en cambio no se raya con la madera o el plástico _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario. | |
| |
|
| |
| Denario. | |
|