Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Blanco del Agnus Dei de Juan I (Toledo ??, 1386) [Roma 282, 1-d (2ª emisión)] | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Blanco del Agnus Dei de Juan I (Toledo ??, 1386) [Roma 282, 1-d (2ª emisión)] Lun 27 Oct 2008 - 15:53 | |
| Hola. Pongo la blanca del Agnus Dei, con T (gótica)-O, que he comentado en otro post. Perdón por las fotos, pero no he sido capaz de hacerlas mejor. |
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I (Toledo ??, 1386) [Roma 282, 1-d (2ª emisión)] Lun 27 Oct 2008 - 15:55 | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I (Toledo ??, 1386) [Roma 282, 1-d (2ª emisión)] Lun 27 Oct 2008 - 15:57 | |
| |
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I (Toledo ??, 1386) [Roma 282, 1-d (2ª emisión)] Lun 27 Oct 2008 - 16:22 | |
| No se si será de Toledo o de Toro o de otra ceca, pero si me parece una emisión muy particular, dentro de las blancas del Agnus Dei. La corona es más lineal y esquemática que en los T-O normales, se mete un poco en la gráfila de puntos y los remates no son en flor de lis, sino en hoja de perejil. Tampoco tiene el punto sobre la Y de las otras emisiones toledanas, asímismo la inicial del rey es más esbelta y vertical. Delante del cordero hay un punto, lo que tampoco coincide con otras bancas de Toledo. En la leyenda tanto las T como las U son muy redondas. Tantas diferencias podrían significar tres cosas, que se trata de una emisión de otra ceca o de otra época. La tercera seguramente será la correcta y sea la que digan los expertos , porque yo como sabeis no tengo ni idea de medievales. Pero, expresar las dudas, seguro que nos ayuda a que, quien sí sabe, nos enseñe algo sobre esta curiosa emisión. Quizá el hecho de tener las T y las U más modernas, sería endicativo de haberse acuñado en época de Juan II, que creo que siguió acuñando el mismo tipo, además los remates en hoja de perejil creo que son más abundantes en esa época. En todo caso en época de Juan II la ceca de toledo seguía siendo la T lineal y no la gótica, que creo que es desconocida, excepto en esta emisión. En fin, un monton de dudas sobre una moneda interesante (y bonita en este caso ). Que espero nos resuelvan los expertos y expertas en medievales. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I (Toledo ??, 1386) [Roma 282, 1-d (2ª emisión)] | |
| |
| | | | Blanco del Agnus Dei de Juan I (Toledo ??, 1386) [Roma 282, 1-d (2ª emisión)] | |
|