| Denarios jodidos. | |
|
+8Yavale Estaesmiaficion Maximus Romanorvm Ibero Luisgar8 Celtitano Contributa-Julia 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Contributa-Julia DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 581 Puntos : 6854 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 11:54 | |
| Habeis visto en lo que se entretienen algunas personas? No se si se veran bien para datarlas y otra foto no se le puede hacer. Saludos :cheers: |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 11:59 | |
| Espero que sean reproducciones, por que si no es una aberración
Un saludo |
|
| |
Luisgar8 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 545 Edad : 38 Localización : Valencia Puntos : 6659 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 12:33 | |
| hola foreros me parece apreciar que el cuarto denario contando desde la izquierda tiene una acuñacion incusa del anverso en el reverso, parecen reproducciones pero es dificil afirmarlo , tambien me llama mucho la atencion la variedad tanto de anversos como de reversos |
|
| |
Ibero AS
Cantidad de envíos : 306 Edad : 38 Localización : En algun campo de batalla.. Puntos : 6090 Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 12:36 | |
| Deben de ser reproducciones, no me entra en la cabeza que nadie se atreva a hacer eso con unas monedas autenticas... Como bien dices, una aberracion... :roll: |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 12:45 | |
| - Luisgar8 escribió:
- hola foreros me parece apreciar que el cuarto denario contando desde la izquierda tiene una acuñacion incusa del anverso en el reverso, parecen reproducciones pero es dificil afirmarlo , tambien me llama mucho la atencion la variedad tanto de anversos como de reversos
Deacuerdo en todo lo que dice Luisgar8. Saludos. |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 11/03/2006
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 13:06 | |
| Buenas
si el cuarto denario es incuso, la foto esta de pena, pero me inclino a pensar que los denarios son autenticos, he visto verdaderas barbaridades incluso con monedas de oro para montar este tipo de articulos de joyeria, en el que no se tenia encuenta el valor numismatico sino el solo efecto de la pieza una vez montada |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 13:08 | |
| Que barbarie, pero esos están soldados |
|
| |
Estaesmiaficion DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 425 Puntos : 6380 Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 14:45 | |
| que barbaridad espero que esos denarios sean replicas |
|
| |
Yavale DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 483 Localización : Finis Terrae de al-Andalus Puntos : 6965 Fecha de inscripción : 11/11/2005
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 19:43 | |
| A principio de los años 70, un joyero que conocía me contó ( y pude verlo con mis propios ojos ) que era habitual que muchos clientes le llevaban monedas de oro para que les fabricase alguna joya (anillos, broches....etc), el cliente le proporcionaba la materia prima y el le cobraba el trabajo. En aquellos años, los talleres de joyeria disponian de un cupo limitado de oro para trabajar, que era frecuentemente controlado por la policia (tanto en presencia del joyero, como en su ausencia, ya que la policia disponia de llaves de su taller y de la caja de seguridad). La operación que hacía, era realizar las joyas con el oro de su cupo y quedarse con la moneda, a la que ponia un enganche soldado y la prendia en pulseras de su mujer y de su hija, que siempre llevaban cuando salían de viaje. Las pulseras de estas señoras eran espectaculares, y no exagero si llevaba cada una mas de medio kilo de oro entre las dos muñecas. De esta forma disponía de una reserva de metal fuera de control. Si tenía poca existencia, pues proceso inverso, desenganche de la pulsera y a fundirla. No es un cuento, mi madre tiene una pulsera y un colgante de este joyero con cuatro soberanos de oro soldados, y el colgante con un ocho escudos de Carlos III impresionante (soldado a su enganche, claro). Al igual que con las monedas de oro, los duros de plata se fundieron en ingentes cantidades para hacer cuberterías (mi abuelo mando para tal fín 200 de estos). Por todo esto, esa pulsera de la foto está hecha de denarios originales (alguien encontró un paquetillo de estos y la señora se encaprichó de una pulsera) y el resto, si lo había, mejor no pensar en su destino final.....
Desde el Finis Terrae de al-Andalus, un saludo para todos. |
|
| |
Contributa-Julia DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 581 Puntos : 6854 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 20:55 | |
| Pues para los que penseis que son replicas, estais muy equivocados los he tenido en mis manos y la señora que me los enseño dijo que eran autenticos con un solido que ya os enseñe hace tiempo de Onorio no se si lo recordareis tambien quisieron hacer algo con el porque se le notaba de haber estado enganchado a algo (el que no sabe es como el que no ve). :evil:
Un saludo a todos. |
|
| |
Estaesmiaficion DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 425 Puntos : 6380 Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: Denarios jodidos. Jue 30 Oct - 21:21 | |
| :( con lo bonito que estarian en un cuadro |
|
| |
Rastreador DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 426 Edad : 53 Localización : sobrevolando la zona Puntos : 6250 Fecha de inscripción : 24/10/2007
| Tema: Re: Denarios jodidos. Vie 31 Oct - 0:53 | |
| Visto lo visto me faltan 5 pa tener una pulcera, la verdad que es una autentica barbaridad no me gustaria ver mis denarios sacrificados de esa manera. saludos |
|
| |
Pifa SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 47 Puntos : 6151 Fecha de inscripción : 20/01/2008
| Tema: Re: Denarios jodidos. Vie 31 Oct - 3:08 | |
| Esto de colgar monedas en brazaletes o colgantes y muchas veces grabadas, se hacia mucho en UK y USA, hay cantidad de ellas, yo estube un tiempo que las coleccionaba, un dia de estos colgaré algunas. Si os interesa el tema aqui un par de webs: (ingles) http://www.coinworld.com/news/021306/bw_0213.asp (ingles) http://www.romanbritain.freeserve.co.uk/lovetokens.htm |
|
| |
Manolus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1542 Edad : 64 Localización : comunidad Valenciana Puntos : 8901 Fecha de inscripción : 02/11/2005
| Tema: Re: Denarios jodidos. Sáb 1 Nov - 0:19 | |
| No se si seran reproducciones pero conozco a una persona que se encontro un aureo autentico y con un clavo le hiza un agujero y lo lleva de llavero,como veis se hacen verdaderas locuras.saludos |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Denarios jodidos. Sáb 1 Nov - 12:52 | |
| Yo sé, también de algún pastor, que se encontraba monedas, y según dicen eran sestercios y ases romanos, y que después iba a un taller mecanico (el del pueblo), y les hacia una cruz en las dos caras de la moneda....Y por más que le decian en el taller...nada, que el hombre quería las cruces en la moneda. Un Saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denarios jodidos. | |
| |
|
| |
| Denarios jodidos. | |
|