| V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pisoraca SEMIS
Cantidad de envíos : 192 Puntos : 6360 Fecha de inscripción : 14/09/2007
| Tema: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Lun 3 Nov 2008 - 16:01 | |
| Hola chicos... que me podéis decir de estas medallicas?... aunque el formato es diferente, los santos parecen los mismos... De que época y qué santos son? :reflexion: Esta es la primera medalla: Esta es la segunda medalla: Gracias de antemano!!! |
|
| |
Pisoraca SEMIS
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Mar 4 Nov 2008 - 13:18 | |
| |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6051 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Mar 4 Nov 2008 - 13:58 | |
| Perdona Pisoraca, ya ví ayer tus medallas y quería buscar el anverso con calma. En el reverso : Virgen del Perpetuo Socorro http://www.corazones.org/maria/perpetuo_socorro.htm En el reverso custodia ( de momento) datación : XIX :?: Ya procuraré seguir :study: Un saludo :) |
|
| |
Pisoraca SEMIS
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Mar 4 Nov 2008 - 17:12 | |
| Hey!!!... que bueno... así que lo que veía al lado de la Vírgen eran angeles... muchas gracias Tesaima... estaremos al tanto :study: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Mar 4 Nov 2008 - 18:19 | |
| Buenas tardes, con la venia de vuecés quisiera aclarar que el personaje misterioso del reverso de las medallas se trata de S. Alfonso María de Ligorio, casto varón Doctor de la Iglesia, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor (los Redentoristas) y canonizado en 1839. En el reverso figura Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, bello icono bizantino venerado en su santuario de Italia. Deben datar de la segunda mitad del XIX aprox. La tipología y decoracion de este tipo de medallas responde a la escuela iniciada en Francia a mediados del XIX con la "medalla del centenario" de San Benito. un saludo Mn |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Mar 4 Nov 2008 - 18:25 | |
| ... perdón se me olvidó argumentar que quiza la fecha de emision se encuentre entre 1839 fecha de canonización y 1871 cuando fué proclamado Doctor de la Iglesia. Digo esto porque me extraña que no porte un libro, atributo indispensable de todo Doctor de la Iglesia que se precie.. un cordial Mn |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6051 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Mar 4 Nov 2008 - 19:45 | |
| Gracias MN, me has hecho ganar unas cuantas horas. :bounce: Tambien me alegra comprobar que mi primera intuición personal se habia dirigido hacia los redentoristas, pero sin saber quien podría ser :reflexion: y por último también me alegra haber sabido situar +/- la datación. Total que quién no se contenta es porqué no quiere :contento: |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Mar 4 Nov 2008 - 20:15 | |
| ... no hay de qué cara Tesayma, pero casi todo ya lo habías dicho tu... Siento un poco el haberte evitado trabajo de buscar, que es como se aprende, pero no hay mal que por bien no venga y nunca mejor dicho, jeje Me encanta tu avatar del controvertido "dardo de oro largo"... un cordial saludo Mn |
|
| |
Pisoraca SEMIS
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX Jue 6 Nov 2008 - 14:47 | |
| Madre mía... me habáis dejado frío... sois fantásticos... unos verdaderos prfesionales... Muchas gracias camaradas... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX | |
| |
|
| |
| V. Perpetuo Socorro / S. Alfonso M. Ligorio - s. XIX | |
|