| Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) Dom 9 Nov - 23:26 | |
| Buenas, Revisando el cajón de (de)sastre donde guardo sin mucho orden monedas y similares, que esperan su catalogación, encontré esta pieza. Supongo yo que es una medalla publicitaria de la joyería suiza del mismo nombre. Imita en el anverso, la moneda americana de oro de 20 dólares "Liberty Head", siendo el año que aparece (1874) el de inicio del establecimiento de la famosa joyería. En el reverso está el (supongo yo) escudo de armas de la familia Piaget. También se ven 2 leyendas más pequeñas donde aparece "swiss made" y "Huguenin" (creo yo que será el apellido del grabador). Tiene un color dorado muy bonito, es más brillante en mano. ¿alguien pude decir, por favor, algo más de esta medalla/ficha? muchas gracias y saludos de Lokki. |
|
| |
Andion UNCIA
Cantidad de envíos : 19 Puntos : 5817 Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) Sáb 3 Ene - 14:22 | |
| Parece ser una medalla, 1874 es el año de fundación de la empresa. http://es.wikipedia.org/wiki/Piaget_SA A la tuya le faltaría la gargantilla. No está identificada por un vendedor de e-bay. http://cgi.befr.ebay.be/UNIDENTUFIED-PIAGET-HORLOGERS-JOAILLLLERS-GENEVE-1874_W0QQitemZ300281008734QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item300281008734
Siento no poder ayudarte más. Un saludo. |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) Dom 4 Ene - 9:37 | |
| Andion, Muchas gracias. mira en Ebay no he estado chequeando. buena idea. lo del año supuse que era lo que dices, el año de establecimiento de la empresa. y efectivamente, en mi medalla aparece una muesca hacia las 12 (posición de reloj) como que algo había allá. Para que se vea el detalle de la argolla, pongo foto de la que aparece en EBAY: así cuando el enlace de EBAY se pierda, la foto permanece. Y vemos la medalla completa en el foro. saludos de Lokki |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) Dom 4 Ene - 9:47 | |
| Hola amigos, según creo este tipo de medallas aparte de marchamo de garantía de la marca Piaget iban prendidas a la anilla del reloj de bolsillo para poder extraerlo comodamente del bolsillo del chaleco. un saludo Mn |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) Dom 4 Ene - 10:48 | |
| MN, gracias por la info que indicas. es una verdadera sorpresa. Y me parece una idea muy elegante por parte de la marca relojera, la verdad. siempre hay clase, ¿no? la pena es que yo no tenga la otra parte a la que iba unida esta medalla... jeje. De todas formas, me parece grande la medalla, mide 38mm de diámetro ¿qué opinas MN? lo digo pensando en la persona que llevase esta medalla. Si bien, valoro muy mucho que hayas localizado el uso de esta medalla. IMPRESIONANTE, de veras saludos de lokki |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) Dom 4 Ene - 13:06 | |
| ... no afirmo rotundamente que esta medalla sea para el uso que indico pues la verdad no había visto el tamaño, parece grande y resultaría un poco ostentosa,... pero hay gente pa tó, jeje Recuerdo haber leído que a pp. del s. XX hubo la moda de colocar medallas paganas en la leontina del reloj de bolsillo. Si te vale otra posibilidad y debido al tamaño quizá sea una medalla de llavero publicitario de la marca.
un saludo Mn |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) Dom 4 Ene - 13:26 | |
| Gracias MN, por las respuestas. Y mira que me atrae la primera idea que diste. la del llavero publicitario es tb lógica, y puede que por el tamaño de la medalla sea más acertada. gracias por la ayuda Un abrazo de Lokki... que se va a dormir... :sleep: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) | |
| |
|
| |
| Medalla/ficha publicitaria (Joyeria Piaget) | |
|