| Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sonakay QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Puntos : 6320 Fecha de inscripción : 06/08/2007
| Tema: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia Miér 12 Nov 2008 - 23:53 | |
| [img] [/img] Hola a todos Pues eso, dos medallas de la Virgen de la Peña de Francia. Saludos |
|
| |
Sonakay QUADRANS
| Tema: Re: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia Miér 12 Nov 2008 - 23:54 | |
| [img] [/img] |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia Jue 13 Nov 2008 - 0:17 | |
| ... pues muy bonitas estimado Sonakay y gracias por mostrarlas para que aprendamos iconografía. Si no es por la medalla ochavada, que por cierto es preciosa, la hubiera adjudicado a la Virgen de la Fuensanta, que tambien suele llevar una F en el reverso. un cordial Mn |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6049 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia Jue 13 Nov 2008 - 0:32 | |
| Hola Sonakay
Qué bonitas!! Qué bien conservadas !!
Reverso Santo Domingo de Guzmán .
Ntra Sra de la Peña de Francia ( he buscado en internet) , está en Puerto de la Cruz (Tenerife), verdad ?
Tiene mucha gracia ver las dos imágenes juntas. La recortada no se quedó atrás con los adornos en el manto : " Claro, cómo iban a reconocerla los fieles ".
Un saludo :) |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia Jue 13 Nov 2008 - 0:55 | |
| ... la Peña de Francia está cerca de Béjar en Salamanca, que yo lo he visto, jeje saludos Mn |
|
| |
Sonakay QUADRANS
| Tema: Re: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia Jue 13 Nov 2008 - 1:02 | |
| Hola MN, pues si, a mi me pasó igual. Solo despues de comparar en otras medallas su caracteristico manto (que por cierto, algo leí sobre su perdida en la Guerra de la Independencia ¿o fué la Virgen del Sagrario de Toledo? no recuerdo), la pude identificar.
Las medallas "no pastoriles" no las suelo guardar, esta la conservo ademas de por su belleza, porque es una advocacion de una romeria antigua (manias de uno).
Estimada Tesayma, creo que estas medallas pertenencen al santuario que esta en Salamanca.
¿podeis poner imagenes de la Virgen de la Fuensanta?
Saludos |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia Jue 13 Nov 2008 - 1:43 | |
| El Santuario de la Peña de Francia, llamada asi porque la encontró un francés, estaba regido por un convento creo que de dominicos, hasta hace unos años en que se reconvirtió en hospederia, que por cierto la recomiendo. El lugar entre Salamanca y Cáceres es una maravilla. |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6049 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia Jue 13 Nov 2008 - 15:05 | |
| Muchas gracias por la información.
Vaya con Google !! :roll: hay que mirar bien :oops:
un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia | |
| |
|
| |
| Medallas de Ntra. Sra. de la Peña de Francia | |
|