Chupe DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 49 Localización : localizando Puntos : 6353 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7003 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: S. Agustín / Sta. Mónica - s. XVII Dom 16 Nov 2008 - 11:37 | |
| El santo SAN AUGUSTIN de HIPONA, La santa ¿será Santa Ana? Saludos |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: S. Agustín / Sta. Mónica - s. XVII Dom 16 Nov 2008 - 20:07 | |
| ... es un raro reverso anepígrafo y misterioso... Quizá se trate de Sta. Mónica, madre de S. Agustín y abogada contra el maltrato doméstico, lacra que viene de antiguo... pero es una conjetura a falta de la opinión de algún amigo/a que nos saque de dudas. un cordial Mn |
|
Hermano Lego SEXTANS
Cantidad de envíos : 43 Puntos : 6148 Fecha de inscripción : 31/01/2008
| Tema: Re: S. Agustín / Sta. Mónica - s. XVII Lun 15 Dic 2008 - 16:50 | |
| + A la paz de Dios hermanos, no esta a nuestro alcance sacaros de dudas pues desconocemos ese complicado reverso anepígrafo y misterioso, aunque ya nos gustaría ya, porque intriga la cosa y nos tiene el cenobio revuelto, no digo mas que es la comidilla del reflectorio desde hace un mes. Unos hermanos opinan que es Teresa de Jesus o de Avila por la referencia de las paredes de aparejo concertado con ventanas del fondo. Argumentan que es alegoría a "Las Moradas", obra cumbre de la prima Doctora de Ávila. Otra faccion de este grupo "pro-teresiano" opina que los edificios del fondo son alegóricos a los conventos fundados por la santa Carmelita y segun dicen, la figura estante es la santa portando una antorcha de santidad para incendiar corazones e iluminar a los débiles. Luego está la facción de Sta Mónica madre de San Agustin y primera monja fundadora de conventos y tambien difusora de la fé y de quien deriva el nombre de "monja".Y yo no sé que decir porque no veo el halo de santidad por ningún lado. En este estado de cosas no vendría mal que alguien iluminado por el Altísimo nos diera una evidencia y nos rescate de este sinvivir. Paz y bien |
|
Sonakay QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Puntos : 6322 Fecha de inscripción : 06/08/2007
| Tema: Re: S. Agustín / Sta. Mónica - s. XVII Lun 15 Dic 2008 - 21:45 | |
| Como siempre, muy bueno hermano Lego, muy bueno. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: S. Agustín / Sta. Mónica - s. XVII Lun 15 Dic 2008 - 23:04 | |
| Albircias Hermano!... un placer leer tu caro verbo :cheers: Efectivamente yo tambien me decanto por Sta Mónica y las paredes del fondo pueden ser atributos de su celo fundador de conventos. Hermano Lego, respetos al máximo, pero tu que tienes enchufe podías pedir un milagrito en estas fechas tan entrañables para todos y todas y que aparezca un paralelo identificable :D Amén... Reciban un cordial Mn |
|
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6051 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: S. Agustín / Sta. Mónica - s. XVII Mar 16 Dic 2008 - 0:07 | |
| Hola todos, Yo, humildemente, me declaro partidaria de Santa Mónica y detrás la casa de Tagaste..." En Tagaste se estableció con algunos amigos en su vieja casa y allí se quedó durante cerca de tres años..."
Un saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Agustín / Sta. Mónica - s. XVII | |
| |
|