Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| As de Bolskan | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7014 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: As de Bolskan Lun 17 Nov 2008 - 22:41 | |
| Hola, hace poco llego a mis manos este as de bolskan, que tenía cáncer, lepra y psoriasis: tras pasar por la silla eléctrica y algún proceso más, presenta este estado: el caso es que en uno de los "procesos", que era arrimarle a una llama, exudó pequeñas bolitas de plomo, por lo que deduje que contenia plomo y era falso. Hoy, aquí en Omni, e visto éste post sobre un as de Saetabi https://www.identificacion-numismatica.com/ibericas-griegas-y-galas-f2/as-de-saetabi-patina-plateada-t4449.htm, en el que se comenta que hay ases con aleaciones de metal rico en plomo.(Xavi) ¿podría ser el caso y ser auténtica? me interesa conocer vuestra opinión. Un saludo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Bolskan Lun 17 Nov 2008 - 23:51 | |
| para mi ,es autentica... ademas las has dejado bastante bonita |
| | | Chupe DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 49 Localización : localizando Puntos : 6350 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: As de Bolskan Lun 17 Nov 2008 - 23:57 | |
| felicidades,te ha quedado muy bonita para haberla electrocutado,yo tambien pienso que es verdadera.¿pensabas que era falsa de epoca? o actual |
| | | Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7014 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: As de Bolskan Mar 18 Nov 2008 - 0:03 | |
| de ser falsa, pienso en las dos cosas, falsificación moderna por lo del plomo, y falsificación antigua por el lamentable estado que presentaba, no me cuadra mucho hacer una falsificación y provocarle ese pedazo de cáncer.Ya os digo que a mí siempre me pareció auténtica, hasta que escupió plomo del interior. Saludos, y gracias por vuestras respuestas. |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: As de Bolskan Mar 18 Nov 2008 - 0:16 | |
| No puedo ver como te ha quedado después de la "fiesta" a la que la has arrimado, porque hoy las fotos ???. Es una pieza auténtica. Cuando la necesidad apretaba en vez de estaño, añadian plomo en diferentes proporciones. No tienes nada más que ver las piezas de Ebusus, que practicamente el 100% es plomo, sin restos de estaño. La conservación es fatal en muchos de los ejemplares por las sales . Estas piezas no convienen tocarlas para nada excepto con cepillo/agua/hervirlas. Si hay cardenillo usa peróxido de hidrogeno . |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: As de Bolskan Mar 18 Nov 2008 - 0:34 | |
| lo que se desprendio de la moneda podria haber sido perfectamente estaño en vez de plomo, a mi me ha pasado a veces repatinando monedas con ebonol, salir las tipicas bolitas de estaño, el estaño y el plomo son metales con propiedades muy similares, de hecho se encuentran en la misma columna de la tabla periódica, un saludo.
En cuanto a la pieza para mi es auténtica, Grillo por favor, nos podrías explicar el método de limpieza este de agua y hervirlas? te lo agradecería de corazon,y que es eso del cardenillo? un saludazo |
| Tema: Re: As de Bolskan Mar 18 Nov 2008 - 3:36 | |
| Ya lo he comentado en otros post. Hervir la moneda a fuego lento, evitando que entre en contacto con el fondo del recipiente, precisamente por si la aleación no es "noble", o está muy afectada y se desprenden láminas por la acción directa del calor. Utilizo un malla para filtrar nata de la leche o posos, puesta al revés, se la presiona con el dedo, se le hace una pequeña cama y se coloca la moneda. Si no es muy grande, la meto dentro de unas tenacillas para infusiones y a hervirla. De vez en cuando la sacas y la rascas "delicadamente" con un hueso y repites hasta que quede a tu gusto (como los solomillos). |
| Tema: Re: As de Bolskan Mar 18 Nov 2008 - 3:40 | |
| Lo del cardenillo, son las lesiones "de colores" que atacan a las piezas: oxidos. COBRE Y VELLON: a/superficiales: rascas y peróxido de hidrogeno b/ligeras incrustaciones: ácido acético c/ "cáncer": acido fosfórico. PLATA: amoniaco "puro" |
| | | Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: As de Bolskan Mar 18 Nov 2008 - 21:40 | |
| Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sigo aprendiendo aquí cantidad de cosas que ignoraba. Por otro lado, quiero pedir perdón publicamente a una persona a la que he acusado injustamente de "metérmela doblada" : si lees este post,Perdón, Rafa. Un saludo a todos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Bolskan | |
| |
| | | | As de Bolskan | |
|