| el oxido del cobre??? | |
|
+7eltrueque Martivs Karalus Isleño Ernene Nimu Asta Regia 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Asta Regia AS
Cantidad de envíos : 214 Edad : 33 Localización : territorio turdetano Puntos : 5875 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 0:17 | |
| queria saber si algun liquido o algo para quitar el oxido verde que tienen las monedas de cobre antiguas???x ke he cogido unas cuantas y he probado con amoniaco,que ha hecho poco efecto pero algo,y luego probe con agua-fuerte y quito el oxido pero las monedas estaban negras,para quitarle lo negro raspe muy,muy,muy suavemente pero parece que las he arañado,tambien me gustaria saber como se le quita a la plata esa suciedad negra??' contestad x fi saludosss!!! |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7217 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 0:27 | |
| a la plata lo mejor el amoniaco y un cepillo de dientes ,,pero consejo si tiene patina buena yo la dejaria eso le da solera a una moneda,en cuanto a las de cobre si tienen verde mala cosa puede ser cancer ,,eso hay que ver las monedas y tomar una decision,yo a las de cobre o bronce solo las impio con lana del 0 o lapiz fibra vidrio,,eso si mimandolas,,ya hay otros metodos con acidos o electrolisis pero yo no soy partidiario de hacerle eso . un saludo |
|
| |
Asta Regia AS
Cantidad de envíos : 214 Edad : 33 Localización : territorio turdetano Puntos : 5875 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 0:52 | |
| esta seria una de ellas,no se si se vera bien pero esta enterita oxidada ,aunque tiene un gran diujo de alguien que sobresale notablemente,pero como podria limpiarla???ahhhhhh,y donde puedo conseguir un lapiz de fibra de vidrio??? cnt, saludossssss!!!! |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 0:55 | |
| hola yo sinceramente conforme esta la moneda va para la basura pero de cabeza otra coas es que tenga grandes relieves o relieves normales y tenga algo de verde en ese caso si actuaria con la electrolisis, pero tu moneda creo que por mucho que la limpies no veras nada de nada s2 |
|
| |
Asta Regia AS
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 0:58 | |
| o sea que le puedo dar un buen baño en agua fuerte???,jeje,po se lo dare y pondre la imagen a ve como me quea, muxas gracias un saludo |
|
| |
Isleño QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 5871 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 1:49 | |
| jajaja!!!! es que parece de to,menos una moneda;mas bien una galleta de esas de chip´s ahoy,,,saludos |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 2:19 | |
| AGUA FUERTE, SILLIT BANK O LA ELECTROLISIS pero vamos dudo que se pueda ver algo esta muy jodida |
|
| |
Karalus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 540 Puntos : 6561 Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 9:23 | |
| yo la meteria en salfuman diluido con agua, para sacarle las incrustaciones y por lo menos ver lo que es. si finalmente sale algo, la limpias bien y la repatinas. |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 12:54 | |
| si la metes en agua fuerte ,seguro que algo se vera ,,pero como esta la moneda,que yo la veo a la pobre muy comia ,se quedara llena de tuneles ,vamos como el ojaldre ,tendras que limpiarla bien todo los restos que queden de oxido y despues lo mejor que veo es que le des laca para metales para su conservacion |
|
| |
Asta Regia AS
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 20:24 | |
| ok,le voi a dar ahora un baño de agua fuerte!!!,mxs gracias,saludoss si sale algo os la muestro esta noxe o mañana |
|
| |
Asta Regia AS
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Vie 21 Nov 2008 - 20:34 | |
| pos la acabo de exar,eso parece una pastilla efervescente,jeje.a ver como sale saludosss |
|
| |
eltrueque SEXTANS
Cantidad de envíos : 47 Puntos : 5867 Fecha de inscripción : 16/11/2008
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Dom 23 Nov 2008 - 3:38 | |
| La moneda de la foto es una pieza inservible,por lo cual te puedes desacer de ella.Las incrustaciones verdosas,son lo màs comunmente llamado el cancer de las monedas.Como es normal nadie se ha detenido a examinar con detenimiento el por què se produce este efecto en el metàl.Es un proceso que solo le ocurre al cobre y no al bronce,algo que desconocen todos y si alguna moneda de bronce le aparece,es por el hecho de que este metàl no es puro,por lo cual llegamos a la conclusiòn de que las monedad tienen trazas de cobre el cual el verdìn aprobecha.Este mal llamado cancer de la moneda es fàcil de limpiar. |
|
| |
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6630 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Dom 23 Nov 2008 - 10:46 | |
| Hola, Eltrueque, el bronce siempre lleva trazas de cobre, vamos, que es una aleación de cobre y estaño, y según creo hay muchísimo más del primero que del segundo (menos estaño). Asta Regia ya nos dirás si se ve algo, yo en estos casos nunca pierdo la esperanza. Un monedón no te va a salir, pero por poco que aparezca cualquier pequeño detalle y puedas saber lo que es... |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Dom 23 Nov 2008 - 11:38 | |
| http://es.wikipedia.org/wiki/Bronce
ahí queda claro que en el bronce hay más cobre que estaño
de acuerdo en que la pieza está parece estar completamente inservible
los mecanismos de corrosión del bronce deben estar estudiados, me extrañaría que los investigadores en metalotecnia o los ingenieros químicos no sepan algo sobre este proceso de corrosión
saludos _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Boby SEMIS
Cantidad de envíos : 112 Puntos : 6921 Fecha de inscripción : 27/01/2006
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Dom 23 Nov 2008 - 11:59 | |
| Asta Regia ya pondrás la imagen de la moneda despues de haberlo metido en lo que sea para poder ver resultado. A lo mejor con la silla eléctrica sale algo debajo. |
|
| |
eltrueque SEXTANS
Cantidad de envíos : 47 Puntos : 5867 Fecha de inscripción : 16/11/2008
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Dom 23 Nov 2008 - 21:39 | |
| Es normal que no podàis apreciar el estado de la moneda.Como podèis ver en la fotografìa de esta pieza,existen placas de metal en ella,ello quiere decir que se descamara como la piel de un pez, que cuando se limpie se perdera a trozos al descascarillarse como la cal de una pared.La corosiòn a llegado hasta su interior al ser de mala calidad.Os puedo asegurar que tambien a sufrido anteriormente alguna limpieza por la cual a hecho que el verdin aflore con màs fuerza. |
|
| |
Asta Regia AS
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Lun 24 Nov 2008 - 1:26 | |
| ahora mismo no puedo ponerla,mañana la pondre aunque no creo que se aprecie mucho ningun detalle en la foto,pero por los detalles que he visto os puedo asegurar que es esta misma moneda aunque en peor estado,estoy totalmente seguro: un saludo,gracias |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Lun 24 Nov 2008 - 13:34 | |
| cuando una persona tiene cangrena ,,que hacen los medicos ,,AMPUTACION pero si tiene una infeccion pues la curan con antibioticos ,, y si tiene cancer pues se le da radioterapia ,,etc, y a las monedas pues tres cuartos de lo mismo ,,el caso es salvar lo que se pueda siempre se puede aprovechar algo de la moneda ,,vamos si te gusta esa moneda ,si no pues la tiras y en paz... |
|
| |
Asta Regia AS
| |
| |
Martivs AVREVS
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Lun 24 Nov 2008 - 17:48 | |
| haz las fotos mas pequeñas ,,y esa moneda no esta limpia ,,si la dejas asi seguira saliendo verde y comiendo ,dale otro baño y restriega bien la moneda que no quede nada de verde u otro color |
|
| |
Asta Regia AS
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Lun 24 Nov 2008 - 17:53 | |
| de verdad que no puedo hacerlas mas pequeñas,las fotos la hago por un movil,y es el tamaño minimo,aunque mirare si puedo retocarla, pues gracias,la echare otra vez en agua fuerte,aunque tengo la duda de que si se come los metales por eso no quiero dejar tanto tiempo las monedas en este liquido. gracias, saludosss |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Lun 24 Nov 2008 - 18:27 | |
| hola a todos. Asta Regia, atiende: si puedes pasar la foto al ordenador tambien la puedes editar. Es decir, te pones encima de ella y en el boton derecho del raton picas EDITAR. Se abre el paint. Dentro del paint, arriba, en los menus superiores hay una opcion que pone IMAGEN, y dentro EXPANDER O CONTRAER. En esa opcion y en las dos cajas de arriba pones un % menor a cien. Fijate en las fotos tuyas que he editado: van al 25. Despues, ARCHIVO - GUARDAR o GUARDAR COMO. Es facil. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Asta Regia AS
| Tema: Re: el oxido del cobre??? Lun 24 Nov 2008 - 18:30 | |
| vale Alexander,muchas gracias por la información. saludosss |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: el oxido del cobre??? | |
| |
|
| |
| el oxido del cobre??? | |
|