| museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! | |
|
+6Joan Karpetano Albert MN Flumen Piesnegros 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Piesnegros DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 435 Localización : Pinto Puntos : 6664 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Sáb 29 Nov 2008 - 3:22 | |
| Hola amigos, os pongo una novedad sorprendente, han colgado casi 17.000 imagenes de objetos hallados en las ruinas de Segobriga, entre esos objetos figuran cientos de monedas....... :shock: Es muy adictivo, se pasan las horas mirando y mirando :shock: http://www.segobrigavirtual.es/Museo.aspx |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Sáb 29 Nov 2008 - 3:47 | |
| Muchas gracias Piesnegros :D Muy interesante, efectivamente hay para entretenerse durante tiempo...
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la moneda de 10 Cts. de Alfonso XII que aparece en la 2ª página, pensaba que se trataba de un error, pero después avanzando ya he visto que hay monedas de todas las épocas.
Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención es el pésimo estado de la mayoría de las monedas, pero bueno no he pasado de la página 74, prefiero no pensar que no han encontrado "buenas" y que estarán en las siguientes páginas.
Por cierto ¿os suena este vellón medieval? http://www.segobrigavirtual.es/fotografias/040215.jpg
Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Sáb 29 Nov 2008 - 4:07 | |
| Holas amigos, se agradece el enlace Piesnegros, es muy instructivo. Respecto a la moneda caudaloso Flumen, no se si te refieres a su identificacion pero puede un dinero? de un rey Juan de la Corona de Aragón y el pollo del reverso debe ser de Sicilia, hasta ahí llego... un cordial Mn |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7438 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Lun 1 Dic 2008 - 2:27 | |
| Buenas!
Sobre la identificación del vellón, Mn la ha clavado. Diner de Joan II de la ceca de Messina.
Voy pal enlace, que pinta de primera. :bounce: |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Lun 1 Dic 2008 - 3:09 | |
| SALUD!Yo también voy para el enlace;sólo comentar que hace dos semanas estuve en la Segóbriga real con la familia y me encantó todo menos las 5 monedas raquíticas que había en el Museo. |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Lun 1 Dic 2008 - 3:25 | |
| SALUD,Piesnegros!Gracias por el enlace;todas las monedas que he visto hasta ahora están despatinadas,acaso limpian todas los arqueólogos tan bestialmente? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Mar 2 Dic 2008 - 2:02 | |
| a mi tambien me llama la atencion en la mayoria de museos casi todas las monedas estan despatinadas y en un pesimo estado¿ donde estan las monedas buenas ?? se van quedando por el camino?? |
|
| |
Piesnegros DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 435 Localización : Pinto Puntos : 6664 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Miér 3 Dic 2008 - 1:12 | |
| Creo que se pretende colgar otros cuantos miles de objetos mas, y ya deberían haber puesto alguna moneda de oro, seria un poco extraño si no descubren ninguna. Digo yo. (Que mal pensado soy, caguenlamar) |
|
| |
Joan SEMIS
Cantidad de envíos : 195 Edad : 63 Localización : tarraco Puntos : 6147 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Miér 3 Dic 2008 - 1:47 | |
| Yo hace poco estuve en el Museo Arqueologico de Tarragona, y igual a lo que decis unas pocas monedas en total unas 15 mas o menos y malas . donde estan los Denarios y los Aureos y demas piezas de valor , se lo pregunte a una chica que trabaja en la entrada y me dijo que hacia dos años se las llevaron para restaurar , seguro que en casa de algun chorizo que se hace llamar arqueologo y luego hablan de expolio |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8735 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Dom 4 Ene 2009 - 1:22 | |
| Gracias por el enlace. En cuanto a las monedas las que he visto estaban en un estado tirando a penoso (solo he mirado unas cuantas páginas) Seguiré echando un vistazo.
Saludos |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Mar 14 Dic 2010 - 17:39 | |
| Buenas
Despues de haberlo visto in situ, aún puedo aplaudir más el link
Saludos |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Miér 15 Dic 2010 - 1:43 | |
| Vaya suculenta web... ¡muchas gracias piesnegros! Es curioso poder ver por zona de hallazgo/año campaña los objetos que han ido apareciendo. Y lo más curioso es que son piezas descubiertas de modo casual, o bien debido a temporadas de excavación. Me pregunto lo mismo ¿ande andarán las monedas de mejor conservación? y otra cosa en cuanto a vasijas u otros recipientes ¿no hay modo de que se restauren? Seguro que hay partes que fueron antes un todo...
saludos! |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11081 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! Miér 15 Dic 2010 - 1:51 | |
| en el de merida se puede ver algo de oro yo es lo único que he visto saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! | |
| |
|
| |
| museo virtual ¡¡¡SEGOBRIGA!!! | |
|