| como saber si es falso o no | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Espartano SEMIS
Cantidad de envíos : 146 Edad : 33 Localización : en la edad del bronce Puntos : 6343 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: como saber si es falso o no Vie 5 Dic 2008 - 19:59 | |
| he publicado este tema para ver aver si vosotros me podriais dar todo la informacion que podais sobre como descubrir si un denario es falso o no .
POR QUE EL SABER NO OCUPA LUGAR :cheers: :cheers: |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6572 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: como saber si es falso o no Vie 5 Dic 2008 - 20:00 | |
| però falso en plata o otros metales? o falso de epoca? |
|
| |
Espartano SEMIS
Cantidad de envíos : 146 Edad : 33 Localización : en la edad del bronce Puntos : 6343 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: Re: como saber si es falso o no Vie 5 Dic 2008 - 20:02 | |
| |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6572 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: como saber si es falso o no Vie 5 Dic 2008 - 20:18 | |
| Por la forma, si tine burbujitas esque es fundida, mira si presenta marcas de union de moldes. En el google encontré un reortaje muyu interesante en pdf.
Salut! |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: como saber si es falso o no Sáb 6 Dic 2008 - 0:14 | |
| Puede no tener ninguna burbuja y ser fundida perfectamente, y hay lijas que ni al microscopio. "Dicen" que hay expertos capaces de descubrir todo tipo de falsificaciones, seguro que los habra, pero a mi personalmente me parece que es muy dificil para un coleccionista normal descubrir una buena falsificacion (las malas casi cualquiera). La plata se trabaja muy facil, y muchos de los denarios que se venden no tienen patina (e incluso la patina es facil falsificarla, al menos una patina normalita).Si en ebay, venden hasta "cuños". La mejor manera es saber donde o a quien se lo compras. MI opinion, saludos |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: como saber si es falso o no Sáb 6 Dic 2008 - 0:38 | |
| Estoy completamente de acuerdo con Titan, y a pesar de ello incluso en Subastas de renombre, se ha colado algun pieza digamos "rarilla"
Saludos |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: como saber si es falso o no Sáb 6 Dic 2008 - 2:03 | |
| A mi me han colado "gazapos" en la que dicen que es "la mejor"(europea), y dos años después, si te vi ni me acuerdo.....A nivel de "honradez" como los paisanos nadie. No hay nada mejor que intentar adquirir todo lo posible a un solo comerciante, te cuidan mejor que si fuera tu madre. |
|
| |
Valmorgul SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Fortunatae Insulae Puntos : 5914 Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: como saber si es falso o no Sáb 6 Dic 2008 - 12:33 | |
| Totalmente de acuerdo con todos. También hay que decir que hay numismáticas extranjeras muy serias. Enseguida se ve el nivel de seriedad sólo con los detalles. La mayoría te adjunta factura, que recomiendo jamás desprenderse de ella, así que si más tarde descubres que es falsa, puedes demostrar fácilmente su origen, y normalmente se haces cargo (suelen tener una reputación que mantener). Además, manteniendo la factura puedes demostrar tú el "pedigrí" de la moneda. Las plataformas tipo e... no las recomiendo en absoluto. Por lo menos no para compras de importancia. Si quieres bajos imperios sin limpiar, pues sí, porque ahí es más dificil que haya falsificaciones al ser monedas baratas. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: como saber si es falso o no Sáb 6 Dic 2008 - 13:03 | |
| Con factura y demostrando con foto de catálogo la pieza, "se hacen los suecos" |
|
| |
Valmorgul SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Fortunatae Insulae Puntos : 5914 Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: como saber si es falso o no Sáb 6 Dic 2008 - 14:04 | |
| Pues dále publicidad al tema, envía la foto a las páginas de fakes diciendo su procedencia. Pongo el enlace a un pdf sobre falsificaciones (no sé si será el mismo que dice polsk), aunque claro, como ya se ha dicho, las buenas se las cuelan a cualquiera... http://www.bencoins.com/falsificaciones.pdf
Podría abrirse un post con piezas falsas... suelen ser bastante útiles e interesantes. Seguro que la tuya, Grillo, es una muy buena para empezar, sobre todo si adjuntas la foto de catálogo. Saludos. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: como saber si es falso o no Sáb 6 Dic 2008 - 15:30 | |
| Puedes mirar en "objetos parecidos a monedas" en el 27 nov. y verás parte de lo que le colocaron a un amigo hace unos años. Lo puse porque volví a encontrarme otra vez una de las piezas y para quien esté interesado,que no se la vuelvan a "dar con queso". |
|
| |
Valmorgul SEMIS
| Tema: Re: como saber si es falso o no Dom 7 Dic 2008 - 3:41 | |
| Joer, pues a tu amigo le quitarían las ganas de seguir coleccionando... vaya putada |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: como saber si es falso o no | |
| |
|
| |
| como saber si es falso o no | |
|