Buenas
Amic Polsk, ahora mismo no tengo ningún tipo de duda de que es Alfonso XI, el problema principal es que este reverso es 100% igual si es de Juan I que de Alfonso XI, lo he visto y me he quedado maravillado mirando detenidamente mis cornados de uno y otro.
En cuanto a la leyenda non ha llevado a error por confiarnos en nuestra memoria, es decir, en la memoria visual de este tipo de cornados, me explico.
Si vemos los cornados que aparecen en la web de Tosiriano, aunque no entendamos que letra es cada una, vemos como regla general que los cornados de Alfonso XI aparecen las siguientes letras detrás del busto: ALFO y en los de Juan I: IHON
¿En qué no estamos fijando?
En la posición de la "O", si va en 4º lugar para Alfonso XI y si va en 3º lugar para Juan I. Como regla general está bien, acertariamos un 80% de los cornados, pero como todos sabeis en medieval casi nada es 100% exacto jajajajajajaja
Las excepciones vienen de los cornados como éste, que ¡OJO! no por ello son más raros que el resto, NO!!!, son distintos, pero igual de corrientes.
Prosigo, este tipo de cornados pone detrás del busto:
A
LF ON
De tal modo que la "L" y la "F" aparecen anexadas una sobre la otra. Y es esto lo que nos ha llevado a error :cheers:
Saludos