| Denario de la gens Poblicia. | |
|
+10Nacho Arranca Grillo Nimu Valmorgul S.P.Q.R. Jabuchi Lucano Jose-Luis Gadir Ulpio Trajano 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ulpio Trajano SEXTANS
Cantidad de envíos : 29 Puntos : 5826 Fecha de inscripción : 11/12/2008
| Tema: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 0:01 | |
| |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7227 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 0:10 | |
| Ulpio Trajano, son necesarias tanto la fotografía del anverso como del reverso, asimismo podrías indicar las medidas y el peso de la pieza. Y de paso no estaría mal un pequeño texto pidiendo, por favor, la catalogación y dando las gracias por ello.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Ulpio Trajano SEXTANS
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 0:19 | |
| HABER SI ME ECHAIS UNA MANO CON ESTE DENARIO |
|
| |
Ulpio Trajano SEXTANS
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 0:23 | |
| OK NOTE PREOCUPES Q DARE LAS GRACIAS A SU DEBIDO MOMENTO GRACIAS POR RECORDARMELO. |
|
| |
Jose-Luis AS
Cantidad de envíos : 363 Edad : 59 Puntos : 5992 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| |
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7227 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 0:48 | |
| Es un denario de la gens Poblicia acuñado en Roma en el año 80 a.C.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7990 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 1:07 | |
| Ulpio Trajano,no se trata de dar las gracias (que también) sino de decir algo cuando apareces, que estás entrando en un foro donde funciona bastante la comunicación.
pd. Si escribes en minusculas también te entendemos. |
|
| |
Jose-Luis AS
Cantidad de envíos : 363 Edad : 59 Puntos : 5992 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 1:09 | |
| Craso error el mio al dar la fecha como D de C. Por cierto Gadir en mi catalogo ROMAN SILVER COINS de Seaby Vol. 1 la fecha viene como 77-78 A. de C.- Un Saludo |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 1:14 | |
| Yo indico la cronología que aporta Crawford en la obra que podemos considerar el "abc" de la moneda romano-republicana, Roman Republican Coinage (R.R.C.).
Un gadirita saludo. |
|
| |
Jose-Luis AS
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 1:24 | |
| Perdoname Gadir si he cuestionado tu respuesta es solo que en mi catalogo venia otra fecha y era un matiz que queria puntualizar.- Un cordial saludo |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 1:42 | |
| No tienes que pedir perdón por nada, Jose-Luis. A mi me se puede y debe cuestionar siempre yo indico una opinión, para exponer el evangelio están ya los de la sotana. 8) Yo sólo te indicaba de donde había extraido el dato, de la obra de consulta más completa acerca de la moneda republicana. No obstante, mañana voy a mirar más obras que poseo a ver que cronología aportan, ya me has dejado con el gusanillo. ;) :study:
Un gadirita saludo. |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7464 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 3:26 | |
| Gadir, estás insinuando tendencias políticas??? :suspect: Lo digo por lo que has dicho de: Yo indico la cronología que aporta Crawford en la obra que podemos considerar el "abc" de la moneda romano-republicana, Roman Republican Coinage (R.R.C.). Te refieres al periódio del abc??? :suspect: ¿Estás vinculando Crawford con.........? :suspect: ¿O crees que en una determinada "época" Crawford........Politica........ ? Un Saludo. |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8157 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 6:41 | |
| Ulpio Trajano muy bonito tu denario... Saludos! :cheers: |
|
| |
Valmorgul SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Fortunatae Insulae Puntos : 5915 Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 12:28 | |
| Si pudieras enfocar la foto mejor... saludos! |
|
| |
Ulpio Trajano SEXTANS
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 22:41 | |
| gracias por colaborar y echarme una mano, a todos por el trabajo que haceis |
|
| |
Ulpio Trajano SEXTANS
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 22:45 | |
| una cosita q quiero aclarar.quienes el del reverso, me han dicho que puede ser hercules luchando contra un leon. haber si me echais otra mano por favor |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7219 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 22:57 | |
| efectivamente es hercules estrangunlando a un leon,,,,leon de nemea. |
|
| |
Ulpio Trajano SEXTANS
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 23:10 | |
| gracias POR CONFIRMARLO NIMU. |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7219 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Vie 12 Dic 2008 - 23:50 | |
| no hay de que ,pa eso estamo aqui en este foro pa ir aprendiendo unos de otros ,,un saudo y por cierto precioso serrato. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Sáb 13 Dic 2008 - 0:16 | |
| Gens Poblicia: Calicó: Los Denarios Romanos a. JC. (2ª edición 1991) 78 a 77 a. JC. H. Cohen: Descripción general de las monedas de la Republica Romana (1857) 68 a. JC. |
|
| |
Nacho Arranca QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 6476 Fecha de inscripción : 03/03/2007
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Sáb 13 Dic 2008 - 0:19 | |
| El león de Nemea Entre las miles de obsesiones que llevo conmigo, la mitología griega es una de ellas. Aunque parezca que la mitología griega es un compendio de historias para niños, realmente en ellas se basaba la sabiduría ética y moral de los griegos y todas sus historias tienen una lectura profunda y mística que no podemos obviar y que alberga enseñanzas de calado importante sobre la vida. La antigüedad de aquella mitología hundía sus raíces en las tradiciones prehistóricas más básicas en las que, antes de inventarse la psicoterapia como tal, los hombres ya se preguntaban cómo dar solución a aquellas cuestiones que les atormentaban.
En concreto me encanta la historia de Hercules contra el León de Nemea. Hercules mata al león sin ningún arma, sin ayuda externa. Lo hace valiéndose únicamente de sus propios medios. En algunas versiones lo estrangula con sus manos y en otras introduce su brazo en la garganta de la bestia pero en lo que no hay disensión alguna es en el hecho de que Hercules no usa nada más que su propias fuerzas para completar la tarea. Tras matarlo, desolla al león y usa su piel como armadura. En vez de deshacerse de su enemigo, lo usará en su beneficio, lo usará para protegerse y para evitar ataques del exterior. Lo usará como recuerdo permanente de quién es, y de su bagaje y en su iconografía numismática. El león de Nemea es el primero de los doce trabajos de Heracles, y así, tras superar esta tarea, llevará la piel del león sobre sus hombros el resto de su periplo, desde el enfrentamiento con la hidra de Lerna hasta domar a Cerbero, pasando por el jabalí de Erimanto o el toro de Creta.
Nadie está mejor dotado que nosotros mismos para acabar con nuestros monstruos. Nadie nos puede proporcionar herramientas que nos ayuden en esa labor. Quizá alguien pueda señalar con el dedo el camino a seguir, pero por duro que resulte, habrá de ser cada uno quien recorra con sus pies y en la más absoluta soledad ese camino, al final del cual estará el león de Nemea esperando a derrotarnos o a ser derrotado. Una vez vencido, la experiencia obtenida nos acompañará el resto de nuestra vida, como acompañó a Heracles la piel del león, sirviendo precisamente para protegernos. Tras vencer a nuestro león de Nemea seremos mucho más fuertes, jamás volveremos a ser la misma persona.
Perdonad el rollo pero la vida es asín. Buenas noches y un saludo al que haya llegado leyendo hasta aquí. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8909 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Sáb 13 Dic 2008 - 0:49 | |
| - Nacho Arranca escribió:
...Perdonad el rollo ... pues a mí me ha encantado tu exposición _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7990 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Sáb 13 Dic 2008 - 1:07 | |
| A mí también. Genial... _________________ |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6893 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Sáb 13 Dic 2008 - 2:20 | |
- El león de Nemea
Entre las miles de obsesiones que llevo conmigo, la mitología griega es una de ellas. Aunque parezca que la mitología griega es un compendio de historias para niños, realmente en ellas se basaba la sabiduría ética y moral de los griegos y todas sus historias tienen una lectura profunda y mística que no podemos obviar y que alberga enseñanzas de calado importante sobre la vida. La antigüedad de aquella mitología hundía sus raíces en las tradiciones prehistóricas más básicas en las que, antes de inventarse la psicoterapia como tal, los hombres ya se preguntaban cómo dar solución a aquellas cuestiones que les atormentaban.
En concreto me encanta la historia de Hercules contra el León de Nemea. Hercules mata al león sin ningún arma, sin ayuda externa. Lo hace valiéndose únicamente de sus propios medios. En algunas versiones lo estrangula con sus manos y en otras introduce su brazo en la garganta de la bestia pero en lo que no hay disensión alguna es en el hecho de que Hercules no usa nada más que su propias fuerzas para completar la tarea. Tras matarlo, desolla al león y usa su piel como armadura. En vez de deshacerse de su enemigo, lo usará en su beneficio, lo usará para protegerse y para evitar ataques del exterior. Lo usará como recuerdo permanente de quién es, y de su bagaje y en su iconografía numismática. El león de Nemea es el primero de los doce trabajos de Heracles, y así, tras superar esta tarea, llevará la piel del león sobre sus hombros el resto de su periplo, desde el enfrentamiento con la hidra de Lerna hasta domar a Cerbero, pasando por el jabalí de Erimanto o el toro de Creta.
Nadie está mejor dotado que nosotros mismos para acabar con nuestros monstruos. Nadie nos puede proporcionar herramientas que nos ayuden en esa labor. Quizá alguien pueda señalar con el dedo el camino a seguir, pero por duro que resulte, habrá de ser cada uno quien recorra con sus pies y en la más absoluta soledad ese camino, al final del cual estará el león de Nemea esperando a derrotarnos o a ser derrotado. Una vez vencido, la experiencia obtenida nos acompañará el resto de nuestra vida, como acompañó a Heracles la piel del león, sirviendo precisamente para protegernos. Tras vencer a nuestro león de Nemea seremos mucho más fuertes, jamás volveremos a ser la misma persona.
Perdonad el rollo pero la vida es asín. Buenas noches y un saludo al que haya llegado leyendo hasta aquí. Una muy buena opinión, y que verdad tienes. Un saludo del Zorro |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7036 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. Dom 14 Dic 2008 - 21:40 | |
Nacho Arranca
Reflexión muy enrriquecedora y llena de sabiduria Vital para todo aquel que se adentre en este pequeño texto. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de la gens Poblicia. | |
| |
|
| |
| Denario de la gens Poblicia. | |
|