Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Con el título de "denario" no me había fijado en este post...
Es un bonito dracma de Ampurias de finales del s.III a. C.
El anverso presenta la cabeza de Arethusa rodeada de tres delfines, dos delante y uno detrás. Estas piezas suelen clasificarse por el tipo de peinado, la tuya pertenecería al tipo de peinado con rizos de distribución irregular.
Como bien te han dicho el reverso presenta un pegaso con la cabeza modificada en un pequeño hombrecillo que se coge los pies. Debajo la leyenda EMPORITON.
Una pieza muy bonita.
Un saludote.
Ulpio Trajano SEXTANS
Cantidad de envíos : 29 Puntos : 5825 Fecha de inscripción : 11/12/2008
gracias por la informacion crei q era denario iberico y lode el hombrecillo me ha quedado trastonado y sorprendido realmente es un verdadero hombrecillo nunca me fije muchas gracias a todos y un cordial saludo de traianus :reflexion: fumar