| Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? | |
|
+4Udalabi MN BASKET silverzeroes 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
silverzeroes SEXTANS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 37 Localización : Toledo Puntos : 5864 Fecha de inscripción : 15/12/2008
| Tema: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Lun 15 Dic 2008 - 21:04 | |
| Antes de todo quisiera presentar pues soy nuevo en el foro, la verdad que lo veo muy interesante, he estado viendo cantidad de paginas, y cada una mas interesante que la otra, por lo que me he animado a participar y asi aprender todos, espero porder ayudaron en lo que pueda. Me gustaria empezar por este temendo aguila de 3.7x3cm, que creo que pertenece a la Guardia Real de Jose primero, ya que tengo un boton de dicho rey y es muy similar, sobre todo por lo que el aguila lleva en las garras, aqui os dejo una foto, y haber que sacamos entre todos. Muchas gracias por adelantado un saludo! |
|
| |
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8041 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Lun 15 Dic 2008 - 21:14 | |
| hola en cuanto a la pieza ya te contestara los compañeros,saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Lun 15 Dic 2008 - 22:37 | |
| Hola Silver..., bienvenido. La pieza por la cogida posterior no creo que sea un pinjante, debe ser algun aplique de correaje personal. El águila como ya dices es el emblema de José I, lo que lleva en las garras es un haz de rayos y en la cabeza porta la corona de los dos mundos. Pero seguramente algún ilustre contertulio tendrá algo mas que añadir. Adjunto el blasón completo del citado rey. un cordial saludo Mn |
|
| |
silverzeroes SEXTANS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 37 Localización : Toledo Puntos : 5864 Fecha de inscripción : 15/12/2008
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Mar 16 Dic 2008 - 1:13 | |
| Hola de nuevo, primero darle el saludo a Agripa, y a Mn muchas gracias, estaba casi seguro que era el aguila de Jose I, pero nose para que lo utilizarian por lo que se me ocurrio que puediera ser algun pinjante o algo parecido. haber si algun compañero de busqueda nos puede hechar una mano,ejeje Muchas gracais a todos! Un saludo. |
|
| |
Udalabi AS
Cantidad de envíos : 240 Puntos : 6475 Fecha de inscripción : 16/10/2007
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Mar 13 Ene 2009 - 21:29 | |
| podria ser parte de una cartuchera saludos |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Jue 25 Mar 2010 - 14:29 | |
| Buenas
Repasando post de la Basura, me he encontrado con éste que ahora sí tiene cabida en el foro. Os lo remito por si podéis ayudar al compi :chers:
Saludos |
|
| |
Jerson AS
Cantidad de envíos : 296 Localización : Leganés Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 07/09/2006
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Jue 25 Mar 2010 - 15:11 | |
| Es napoleónica, de cazadores |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10336 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Jue 25 Mar 2010 - 16:05 | |
| Un poco asustado por a quien tengo que contradecir, me atrevo a indicar que: 1º.- El Águila no es de José I, si no de la familia Bonaparte, y 2º.- El escudo "colgado" no es el blasón del rey, sino el Escudo de España, que él mandó estudiar y establecer como tal, a un grupo de prohombres españoles, entre los que estaban Llorente y ,posiblemente, José Antonio Conde. Salvo en el cuartel referido a las Indias, el resto corresponde a nuestro actual escudo...¡Por primera vez! Para los curiosos, señalaré, aunque ya lo he hecho en otras ocasiones, que uno de estos escudos ha sobrevivido en la iglesia de San Benito de Valladolid. |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10336 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6695 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? Jue 25 Mar 2010 - 17:52 | |
| Es un aguila de cartuchera de Cazadores de la Guardia Imperial, como dice Jerson. Frances no español. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? | |
| |
|
| |
| Este aguila es un pinjante? O parte de un estandarte? | |
|