Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Dupondio de Lucio Vero, TR POT V IMP III COS II. S. C.
3 participantes
Autor
Mensaje
Tegula SEMIS
Cantidad de envíos : 106 Puntos : 6069 Fecha de inscripción : 02/09/2008
Tema: Dupondio de Lucio Vero, TR POT V IMP III COS II. S. C. Vie 19 Dic 2008 - 22:26
Hola a todos!!! :cheers: No estoy seguro de si es Comodo, como estos tios se parecen mucho. Creo que el amigo Gadir hablaba ayer de este tipo de moneda. A ver que me podeis decir de ella.
Un saludo :navi:
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7218 Fecha de inscripción : 03/11/2005
Tema: Re: Dupondio de Lucio Vero, TR POT V IMP III COS II. S. C. Vie 19 Dic 2008 - 23:35
no se si se parecen bastate,pero yo me inclinaria por lucio vero. aunque no vea la leyenda bien me inclino por un sextercio ,pa la proxima vez si puedes pon medidas y peso .me tiro a la piscina y digo que pueda ser esta. l aurel. verus avg.armeniacus trpiv imp ii cos ii sc .
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7218 Fecha de inscripción : 03/11/2005
Tema: Re: Dupondio de Lucio Vero, TR POT V IMP III COS II. S. C. Sáb 20 Dic 2008 - 0:25
no ,no es la que digo, si puedes pon foto mas grande que me quedo ciego con la lupa :face: :face: :face:
Arminius QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1384 Localización : ¡¡¡Alemania!!! Puntos : 7030 Fecha de inscripción : 18/10/2008
Tema: Re: Dupondio de Lucio Vero, TR POT V IMP III COS II. S. C. Sáb 20 Dic 2008 - 2:21
Buenas,
puede ser:
LUCIUS VERUS (161 - 169 p.C.), ceca de Roma, Dupondio, 165 p.C. Anv.: L VERVS AVG ARM - PARTH MAX. Rs: TR POT V IMP III - COS II / S - C. Victoria, escudo con VIC/AVG junto a Palma. RIC III, p. 326, no. 1436. raro!
salu2
:navi1:
Contenido patrocinado
Tema: Re: Dupondio de Lucio Vero, TR POT V IMP III COS II. S. C.
Dupondio de Lucio Vero, TR POT V IMP III COS II. S. C.