| Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) | |
|
+10Germanico Terrón Julio_Cesar Dvca Nan00man Celtitano Gadir Grillo Moinante Antonini 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Antonini QUADRANS
Cantidad de envíos : 62 Puntos : 6089 Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Vie 29 Mayo 2009 - 23:23 | |
| pero si ya he puesto en el post anterior. Un saludo. |
|
| |
Antonini QUADRANS
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Sáb 30 Mayo 2009 - 12:45 | |
| Nadie sabe nada? Hay muy pocas? Un saludo |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Dom 31 Mayo 2009 - 21:27 | |
| Antonini, para ver las fotos es imprescindible que pongas el enlace correcto, que es "Hotlink for forums (1)"
en este mensaje ya lo he arreglado yo para que se vean
un saludo y felicidades por la monedita ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7032 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Lun 1 Jun 2009 - 0:37 | |
| se ven mas letras....en ambas caras....puedes intentar poner todas las que distingas a lo mejor nos sirve....lo que se ve en una de las caras que sujeta el escudo parece un "trofeo", la otra cara si que parecen ser escudos y lanzas. sobre la pregunta de "si hay muy pocas" no lo se, lo que si es seguro es que muchas no hay. un saludo |
|
| |
Antonini QUADRANS
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Lun 1 Jun 2009 - 17:17 | |
| solo puedo leer: IMCA VISPACIAN AVG. he hablado con algunos expertos y ha todos le parece muy rara. nucan la he visto en ningun libro. haber si entre todos podemos saber algo de ella. Un saludo. |
|
| |
Antonini QUADRANS
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Mar 2 Jun 2009 - 15:37 | |
| - Antonini escribió:
- solo puedo leer: IMCA VESPACIAN AVG. he hablado con algunos expertos y ha todos le parece muy rara. nucan la he visto en ningun libro. haber si entre todos podemos saber algo de ella.
Un saludo. |
|
| |
Antonini QUADRANS
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Miér 3 Jun 2009 - 16:04 | |
| Bueno veo que no se sabe mucho de esta moneda, la catalogo como cuadrante de vespasiano y como muy rara. Un saludo y gracias por todo. |
|
| |
Antonini QUADRANS
| Tema: intriga Sáb 9 Ene 2010 - 17:05 | |
| Que intriga tengo por saber de esta moneda algo y nadie sabe nada. Con los expertos que hay. Espero que podais ayudarme. Un saludazo |
|
| |
Patano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 440 Localización : en el caribe quisiera yo Puntos : 6225 Fecha de inscripción : 06/12/2008
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Sáb 9 Ene 2010 - 22:17 | |
| este anverso de cuadrante de vespasiano se parece bastante al tuyo. RIC 353 Vespasian AE Quadrans. 71 AD. IMP VESPASIAN AVG, trophy of arms / P M TR P P P COS III S-C, vexillum. Cohen 344.
http://www.wildwinds.com/coins/ric/vespasian/i.html
mira en este enlace que te pongo de wilndwilnds, la RIC 353 y veras la foto, no puedo alojarla aqui ya que el imageshap no va muy fino hoy.
saludos de patano |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Dom 10 Ene 2010 - 0:24 | |
| Hola Antonini,
En el anverso a mi me parece leer IMP CAES VESPASIAN AVG, y en el reverso no lo tengo tan claro, a partir de las 7 te escribo todo seguido lo que me parece leer PONMEADEZCOS a las 6 lo que seria el exergo XII encima C , (logicamente habre errado algunas letras, porque carecen de sentido), la "P" parece "D", la "A" parece "X", la "Z" parece "S", la "S" parece "T", etc. sin tu ayuda dificil lo veo.
Las fotos son de pequeñas resolucion 181px X 160px y al ampliar se pixela, podrias confirmar lo que te he descrito anteriormente, o poner fotos a mayor resolucion, gracias.
Un saludo. |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Dom 10 Ene 2010 - 4:11 | |
| Buenas. No parece estar muy clara la cosa. En el anverso, lo que creo que pone es PON MAX T R P COS VII (o todo lo más II, V ó VI). En el anverso, como bien se ha dicho, IMP CAES VESPASIAN AVG. A mi la imagen del supuesto anverso también me parece un trofeo, pero girandola un poquitín, pare apreciarse un rostro (un pelín descentrado?), que no se si será. Pero esto es tan sólo lo que ha mi me parece, que pudiera ser, y es lo más probable, que no sea. A ver que más se dice. Saludos. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Lun 11 Ene 2010 - 2:41 | |
| Buenas. Me retracto de lo dicho por mi anteriormente ( ) He estado mirando en el RIC (Vol. II), y la dejo como estaba, con trofeo. Quizás tu moneda sea esta: (Extraido del RIC vol. II) Saludos. |
|
| |
Antonini QUADRANS
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Lun 11 Ene 2010 - 15:31 | |
| Hola, Severo, puedes ponerme alguna foto de esa moneda? Muchas gracias por todo. Un saludo |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Mar 12 Ene 2010 - 5:10 | |
| Buenas. En el RIC no viene imagen. En internete no la he visto. Te comento, que según el RIC, esta es la única moneda de Vespasiano con anverso Trofeo (Trophy) y reverso Dos lanzas entre dos escudos (Two spears between two shields). La imagen, no he dado con ella. Sorry. Saludos. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8160 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) Mar 12 Ene 2010 - 12:32 | |
| Hola buenas!!! Severo tiene razon,la moneda en cuestion es la referencia que el dice: http://www.romanatic.com/search.html?sid=3156 Un saludo fuerte. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) | |
| |
|
| |
| Cuadrante de Vespasiano (PON MAX T R P COS VII ) | |
|