| As de Eusti | |
|
+6Jep Maximus Alexander Nan00man Nayox Rgonzalez 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Puntos : 6939 Fecha de inscripción : 23/11/2005
| |
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: nayox Mar 30 Mayo 2006 - 0:50 | |
| EUSTI AS 25mm,11,44gr. A/cabeza viril a derecha con mano al cuello, detras jabali. R/jinete con palma a derecha, debajo inscripcion iberica-EUSTI |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
| Tema: Re: As de Eusti Mar 30 Mayo 2006 - 1:06 | |
| Lo de 11,44 grs me ha impactado. Aparte no tiene simbolo jabali. Me referia a opinión personal de la moneda en cuestión, calidad, pátina, etc... |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: NAYOX Mar 30 Mayo 2006 - 2:00 | |
| LO EL JABALI LO HE PUESTO PORQUE EN ESTAS MONEDAS LO LLEVAN, PERO LA FOTOGRAFIA NO ME AYUDABA MUCHO, Y DE CERCA TAMPOCO VEO BIEN, LO HE DICHO A OJO,¿QUIERES TU OPINION SOBRE LA MONEDA ?PUES YO LA VEO ESTUPENDA, NO OSTANTE SI NO TE GUSTA YO PUEDO QUEDARMELA PARA QUE NO TE SIENTAS MAL, PARA ALGO ESTAMOS LOS AMIGOS,SALUDOS |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: NAYOX Mar 30 Mayo 2006 - 2:07 | |
| DE LO QUE SI ME DOI CUENTA ESQUE SOLO TIENE TIERRA ALRREDEDOR DEL CABALLO Y EN PUNTOS DIFICILES, PERO ES UNA TIERRA QUE NO PAREZE QUE VINIERA CON LA MONEDA,QUIZAS ESO RESPONDA A TU PREGUNTA |
|
| |
Nan00man AS
Cantidad de envíos : 384 Puntos : 7130 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: As de Eusti Mar 30 Mayo 2006 - 3:03 | |
| Buenas ami parecer es repatinada y le dieron con tierra para darle contraste, calidad muy buena lo cual al ser patinada y estar bonita deja dudas sobre la autenticidad eso dinoslo tu Rgonzalez jeje, eres el que la tiene en mano, hoy dia esta de moda eso de cojer piezas buenas y limpiarlas a tope retocarlas y repatinarlas. Pese a todo muy bonita pieza. Un saludo y cuidense. |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
| Tema: Re: As de Eusti Mar 30 Mayo 2006 - 3:12 | |
| La moneda no es mia y no puedo regalarla. Yo tengo mi opinión personal e intransferible que dare más adelante. De momento os agradezco las opiniones. Por supuesto luego dire donde se compró y si mi autorizan a quién. Acerca de lo de coger piezas buenas y... , más bien al contrario se cogen piezas mediocres y... |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: As de Eusti Mar 30 Mayo 2006 - 3:17 | |
| dos cosas: uno: el repatinado es, en mi modesta opinion, evidente. La tierra, adherida con posterioridad. Eso si, ha quedado muy guapa. dos: jejeje...jejejeje...cuando pongais fotos...recordad....jejejeje.....SE ELIGE LA OPCION HOTLINKS FOR FORUM (1)...que está un poquito mas abajo...jejeje.... saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: NAYOX Mar 30 Mayo 2006 - 3:29 | |
| ESPERO AHORA NO EQUIVOCARME, A/cabeza viril a derecha con manto al cuello y torques, detras ánfora R/jinete con palma a derecha debajo inscripcion iberica, el peso aprosimado tendria que ser 12,5 , saludos |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: As de Eusti Jue 1 Jun 2006 - 10:19 | |
| Hola
Retocada, repatinada y semi-enterrada
Saludos |
|
| |
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6934 Fecha de inscripción : 03/12/2005
| Tema: Re: NAYOX Vie 2 Jun 2006 - 3:47 | |
| - Nayox escribió:
- ESPERO AHORA NO EQUIVOCARME,
A/cabeza viril a derecha con manto al cuello y torques, detras ánfora R/jinete con palma a derecha debajo inscripcion iberica, el peso aprosimado tendria que ser 12,5 , saludos Exacte Nayos, es el simbolo anfora (Villaronga 10/12) con pesos medios respectivamente de 11.49 grs / 12.15 grs / 10.82 grs. |
|
| |
Areva DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 465 Puntos : 7213 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: As de Eusti Vie 2 Jun 2006 - 4:17 | |
|
Última edición por el Vie 1 Sep 2006 - 12:06, editado 1 vez |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: nayox Vie 2 Jun 2006 - 8:16 | |
| que bonito denario tienes areva, es tuyo? |
|
| |
Areva DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Eusti Vie 2 Jun 2006 - 9:20 | |
|
Última edición por el Vie 1 Sep 2006 - 12:07, editado 1 vez |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
| Tema: Re: As de Eusti Sáb 3 Jun 2006 - 0:28 | |
| De eso se trata, de que no cuelen más. Y sobre los denarios de Palenzuela es una variante que me gusta bastante, se distinguen bien por el cuello particular y también suelen ser de un flan grande y de acuñación cuidada. |
|
| |
Ilturo UNCIA
Cantidad de envíos : 18 Localización : Layetania Puntos : 6753 Fecha de inscripción : 02/06/2006
| Tema: Re: nayox Sáb 3 Jun 2006 - 12:03 | |
| - Nayox escribió:
- que bonito denario tienes areva, es tuyo?
Hombre Nayox... cuanto tiempo... recordaras quien te paso el avatar no? Aqui tienes de donde salio... Un saludo!! |
|
| |
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6915 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Re: As de Eusti Sáb 3 Jun 2006 - 21:12 | |
| Una pregunta al Sr. Gonzalez, esa fantastica pieza ¿ es entonces falsa, falsisima.?. Saludos |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6952 Fecha de inscripción : 10/11/2005
| Tema: Re: As de Eusti Sáb 3 Jun 2006 - 21:46 | |
| Hola Ilturo,tu lo has dicho PHANTASTICA,no me atreveria a decir que es falsa,pero si repatinada y la tierra adderida posteriormente,tambien decirte que este reverso creo no lo he visto igual en ninguna iltirta,el caballo tiene el culo muy gordo y la cola demasiado corta,entre otros detalles pero,como tu sabras la procedencia,seguro ya tendras tus sospechas.Por cierto,si no es mucha molestia,podrias mostrar su anverso???? Aqui adjunto una de mis Iltirtas para comparar la una con la otra,ya se que hay multitud de estilos. |
|
| |
Ilturo UNCIA
Cantidad de envíos : 18 Localización : Layetania Puntos : 6753 Fecha de inscripción : 02/06/2006
| Tema: Re: As de Eusti Dom 4 Jun 2006 - 2:01 | |
| Este iltirta de la serie uncial lo compró un familiar de Reus hace unos 35 años a un profesional de moneda ibérica. Esta moneda la tuve unos dias para examinarla y puedo asegurar que la patina es autentica bajo la mirada atenta de una lupa binocular, la tierra que queda parece no ser añadida al encontrar restos consolidados en el interior de unas grietas, si que se le ha retirado parte importante de la tierra hasta dejar un minimo que da el contraste, que en este caso resalta mucho sus detalles. No me importaria heredarla algún día jejejeje.
En fin... es una moneda iberica de las de antes... con aquellas patinas excelentes. |
|
| |
Areva DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Eusti Dom 4 Jun 2006 - 4:11 | |
|
Última edición por el Vie 1 Sep 2006 - 12:08, editado 1 vez |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: As de Eusti Dom 4 Jun 2006 - 5:44 | |
| Efectivamente parece de la serie semiuncial,pero demasiado perfecta con la cola muy corta y la tierra sobrepuesta al parecer,claro que no lo puedo asegurar,es una opinion personal :reflexion: . Ilturo,quieres decir que las monedas de hace 35 años tenian mejor patina que las de ahora???.....como dices moneda de las de antes,no son todas de mas de dos mil años?????....no lo entiendo :scratch: Ah,seria posible mostrar el anverso??? Muchas gracias. |
|
| |
Ilturo UNCIA
| Tema: Re: As de Eusti Dom 4 Jun 2006 - 6:24 | |
| Hace 35 años no se manipulaban como ahora las monedas. El repatinado es algo relativamente reciente... es el resultado de un mercado voraz que demanda monedas con patina, hace 35 años no le daban quizas tanta importancia, ni las monedas valian lo que ahora... recuerdo bolsas de denarios de bolscan practicamente sin circular que salia el denario a 3000 pesetas, habia abundancia, pocos coleccionistas y ningun mercado informatico.
Tengo en mi coleccion algunas monedas procedentes de la colección de ese familiar y la mayoria son con patinas verdes de aquellas tan consolidadas que le dan un aspecto precioso a la moneda, algo parecido a las patinas negras muy bonitas de algunos calcos cartagineses.
Lo de la tierra no puedo asegurar que sea original o añadida, de todas formas este tipo de maquillaje no me parece mal porque no altera lo que es la moneda, es como un maquillaje para salir de fiesta, lo que si es malo es hacerlo para incrementar el precio de la moneda, otra cosa es hacerlo para disfrute propio.
Todas las monedas son efectivamente de mas de dos mil años, pero la mayoria de las monedas que uno puede comprar ahora son monedas que han bailado de monetario en monetario y de vez en cuando en las manos de un "artista", con eso quiero decir que una moneda puede perder esa patina por mala manipulacion, etc. antes las monedas dormian años y años en su monetario.
En fin.. que son otros tiempos.
No te puedo mostrar el anverso porque no lo tengo escaneado y la moneda no es mia, guarde el reverso para sacar la leyenda de iltirta para nuestro colega Nayox. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: nayox Dom 4 Jun 2006 - 7:10 | |
| hola ilturo, me alegro de verte por aqui, siempre me acordare y agradecido estoy, como dice sisco deberias enseñarnos el anverso para que disfrutemos un poco de ella,y queria decirte que lo mismo que me pasastes el avatar me podias pasar el as y te lo agradecere mas,jejeje, yo queria aclarar unos puntos dichos aqui, he visto iltirtas nuevas nuevas, y autenticas, la tierra que protegia la moneda era tierra de maceta que se llama,y las monedas estaban fabulosas, se cotizaban mas de tres veces su valor, lo importante es que el agua corra sin parar en la moneda, de esa manera se protegia la moneda, cosa que si esta en tierra labrada no acostumbran a salir asi, saludos |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: As de Eusti Dom 4 Jun 2006 - 8:38 | |
| Hace 35 años ni las monedas ni nada valia como ahora,ni las nominas heran como las de ahora,eso esta claro,a parte que yo tampoco estaba,je,je,...ojala hubiese estado para comprar monedas como estas y baratitas. Pues a ver cuando nos enseñas esas monedas de antes con esa patina verde tan maravillosa hombre y nos alegras la vista. Que lastima que no podamos ver el anverso, :( ,por que yo esta moneda me huele un poquito mal,aunque tambien podria ser la envidia que me entra cada vez que la veo :pale: Salut :cheers: |
|
| |
Ilturo UNCIA
| Tema: Re: As de Eusti Dom 4 Jun 2006 - 9:29 | |
| Me puedo equivocar como todos, pero si fuera ese el caso estarian equivocados unos cuantos buenos profesionales que la han visto.
La foto no da fe, si tengo ocasión de disponer de ella escaneare el anverso, recuerdo que era mas flojito que el reverso y escaneare a fondo y a gran resolucion la patina.
Lo que sucede, supongo que a todos igual que a mi es que viendo lo que se vende en ebay duda uno ya hasta de su propio ciruelo.. con perdon jejejeje.
Nayox celebro comprobar que sigues enganchado al vicio, pues aqui nos vemos charlando de monedas y lo que sea necesario.
Yo ando ahora con algunas monedas griegas, sobre todo las estateras de Tarsos (Cilicia) de los sátrapas persas, Datames, Mazaios, Pharnabazos, Tiribazos y Balakros. Son monedas preciosas, estoy haciendo un cataloguillo igual os lo cuelgo en griego por si a otro se engancha, no son muchas monedas y hay mucha historia con que aderezarlas. Me interesan tambien todos los imperios orientales mas o menos relevantes, Persia Aquemenida, Partia, Sasanidas, etc.
Bueno que siempre me enrollo... Salut! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Eusti | |
| |
|
| |
| As de Eusti | |
|