| Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8042 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Dom 28 Dic - 23:25 | |
| hola, hace varios años que tengo esta moneda, es un bronce provincial, pero no se de que emperador al ser oriental, y el reverso, me podeis ayudar diciendome a quien pertenece y su reverso gracias, mide 21 mm, saludos |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8159 Fecha de inscripción : 31/03/2008
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Dom 28 Dic - 23:30 | |
| Me parece leer Valerianus... :reflexion: |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8159 Fecha de inscripción : 31/03/2008
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Dom 28 Dic - 23:46 | |
| Agripa lo único que te puedo precisar es que la leyenda del anverso dice: AK P L I OVALEPIANOC EVEVC Tal vez con este dato te pueda ayudar algún compañero... Saludos! :study: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Dom 28 Dic - 23:54 | |
| Yo creo que se escribe así: AK P L I OVALEPIANOC EV EVC :D Es latín, |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7229 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Lun 29 Dic - 0:37 | |
| Me huele a tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I, como ya indicábais. Y la escritura, Cayo, es griego antiguo y no latín. Un gadirita saludo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Lun 29 Dic - 0:57 | |
| No si lo estaba preguntando, pero me he comido la interrogación :?: |
|
| |
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8042 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Lun 29 Dic - 1:15 | |
| hola, gracias a todos por la ayuda, saludos PD, Gadir, por que no le echas un vistazo al post de Moneda Republicana, y me dices lo que te parece y cual es tu opinion |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7229 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Lun 29 Dic - 1:20 | |
| Creo que su clasificación es esta: A/ Busto laureado y con coraza a derecha. Leyenda A K Π ΛI OVAΛЄPIANOC ЄV ЄV C. R/ Niké, estante, frontal, con las alas abiertas, mirando a la izquierda, portando corona y palma, año de reinado en el campo a la izquierda, L Γ. Tetradracma acuñado en Alejandría entre el 255 y el 256 d.C. Un gadirita saludo. |
|
| |
BASKET AVREVS
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. Lun 29 Dic - 1:30 | |
| hola, si es esa, gracias de nuevo por la ayuda, saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. | |
| |
|
| |
| Tetradracma de potín alejandrino de Valeriano I. | |
|