| Yacimiento Ibérico puro en La Mancha | |
|
+6Grillo Dvca Karrena Toletvm72 Soliferrum Lokki 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Dom 4 Ene 2009 - 0:26 | |
| Buenas... os comento lo que de una forma casual y muy interesante me he enterado hoy, hablando con un muy buen amigo del padre de un amigo mío... sacando el tema de las monedas. llegamos a otros asuntos. Este señor es un aficionado a las monedas antiguas españolas (ibéricas fundamentalmente) y me comentó acerca de un yacimiento en el que él estuvo implicado desde los comienzos hasta hace un tiempo.
Os pongo el enlace: http://www.patrimoniohistoricoclm.es/yacimiento-del-cerro-de-las-cabezas/ Os diré que es visitable, si bien la web es un lujo ya veréis. está en Valdepeñas... así que todos los amiguetes manchegos lo tienen cerca. :) la visita on-line es preciosa, ya veréis. me ha encantado la web.
Como me parece interesante de promocionar, lo comunico. la verdad es que no tenía ni idea del yacimiento. Y menos de primera mano. Os comentaba en el título de que es "ibérico puro" porque no se encuentran restos posteriores de asentamientos en el mismo lugar hasta la edad media...
nada más, saludos. |
|
| |
Soliferrum DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 686 Puntos : 6349 Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Dom 4 Ene 2009 - 0:46 | |
| Gracias por la información Lokki. La página de lujo, seguro que visito el yacimiento en breve.
soliferrum :bounce: :bounce: :bounce: |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8735 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Dom 4 Ene 2009 - 1:18 | |
| Lokki, gracias por contárnoslo.
Tiene muy buena pinta y habrá que "perderse" por allá un día de estos
Saludos |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Dom 4 Ene 2009 - 1:37 | |
| me alegra saberlo. ya nos contaréis. saludos de Lokki |
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Dom 4 Ene 2009 - 2:14 | |
| Muy buena la pagina Lokki, una pena que el sitio me quede un poco a desamano :( |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Dom 4 Ene 2009 - 2:19 | |
| Ya nos contarás los foreros que vayan... y nos queda la web para un pequeño deleite virtual. saludos! |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Sáb 20 Jun 2009 - 21:29 | |
| Alli estuve y bua es impresionante lo que alli habia .... habia ceramica a patadas.... con dibujos y detalles.... que habian sacado laas ultimas lluvias.
El 90 % quizas este sin sacar... tiene que haber tela ahi.
A ver si algun politico digno destina algun dinero a este sitio. Se lo merece. |
|
| |
Soliferrum DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 686 Puntos : 6349 Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Vie 26 Jun 2009 - 15:54 | |
| Estoy con Dvca.
El sitio merece la pena visitarlo solo que queda mucho por cabar. Al parecer la ciudad fué abandonada y las viviendas tapiadas hasta el actual hallazgo. Es una Pompella en España pero repito, queda mucho por cabar.
Saludos!! |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Vie 26 Jun 2009 - 18:21 | |
| El yacimiento ibérico puro por autonomasia es el "Amarejo" en Bonete (Albacete), más que un poblado es un santuario, posiblemente arrasado por los cartagineses, en la primera arremetida hacia el interior desde la Bética.... Queda cerca de Montealegre del Castillo y su santuario del "Cerro de los Santos". En direción opuesta está la ciudad escavada en la roca de Meca, cerca de Alpera. Fue la primera excavación sobre una población ibérica, y la cerámica ibérica de 3 capas hoy en dia se sigue denominando "tipo Meca". |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Vie 26 Jun 2009 - 18:28 | |
| Esto va hacer que hallan cientos de piteros por esos lares... |
|
| |
abragil UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Edad : 43 Localización : zacatecas mexico Puntos : 5661 Fecha de inscripción : 21/06/2009
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Vie 26 Jun 2009 - 19:25 | |
| estupendo cuando biaje aya pasare a verlo saludos |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Vie 26 Jun 2009 - 20:01 | |
| Buenas. Hace poco estuve por allí con Dvca y algunos amigos más. Cayo Julio César, una vez más hablas sin conocimiento de causa, que ese cerro esté poco excavado, el 1% si no recuerdo mal, no quiere decir que se haya descubierto hace poco, ya que llevan bastante tiempo allí liados los ¿arqueólogos?, que por cierto la ¿única? moneda que ha aparecido creo recordar que era de Cartagonova. Os invito a todos los que podais a que lo visiteis, han realizado un centro de interpretación, en forma heptagonal al igual que la parte más alta del poblado, donde han realizado réplicas de lo que sería la vida de los antiguos habitantes. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Vie 26 Jun 2009 - 20:05 | |
| Si alguien quiere verlo por googleearth o algún programa de esos está en:
Lat.: 38° 42' 37.69" N Long.: 3° 25' 35.74" Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Lun 30 Nov 2009 - 17:30 | |
| Si creo que era medio calco de Cartagonova, 1%- 1 moneda depositada ;100%- 100 monedas? Dentro de 100 años (poco + ó -)lo sabremos |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha Mar 1 Dic 2009 - 0:06 | |
| Buenas bonita página la del yacimiento, y una pasada la visita virtual 360º |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Yacimiento Ibérico puro en La Mancha | |
| |
|
| |
| Yacimiento Ibérico puro en La Mancha | |
|