hola Felix, si te interesa el imperio, te aconsejo LA MONEDA ROMANA de Antonio Beltran Martinez editado por FUNDACION PARA EL FOMENTO DE LOS ESTUDIOS NUMISMATICOS, te introducira en la numismatica romana imperial, no te servira para catalogar las piezas , pero aprenderas todo sobre este periodo, escrito por unos de los mejores catadraticos que ha dado este pais (ya fallecido).
LOS DENARIOS ROMANOS ANTERIORES A JC. de X y F CALICO, te servira para la catalogacion de los denarios republicanos (bajo mi criterio de lo mejor)
DESCRIPCION GENERAL DE LAS MONEDAS DE LA REPUBLICA ROMANA de H. COHEN, editado por JANO SL. te servira para catalogar casis todas las piezas republicanas en plata y bronce (muy buenos dibujos)
ROMAN COINS AND THEIR VALUES de David R. Sear libro en ingles, de donde han mamado todos los eruditos actuales una verdadera joya (fue el primer libro que junto todos los conocimientos numismaticos , hasta entonces dispersos)
LA MONEDA IMPERIAL ROMANA de Carlos Castan Ramirez es un compendio de toda la moneda imperial, creo que no te lo aconsejo...
y ultimamente ha salido LA MONEDA DEL BAJO IMPERIO ROMANO de Eladio Gutierrez, creo que este te vendria de perlas,puedes informarte en www.numismaticaherrero.com
Espero que sirva.