Ebusitano UNCIA
Cantidad de envíos : 10 Edad : 54 Localización : Ebusus Puntos : 5803 Fecha de inscripción : 06/01/2009
| Tema: Ayuda para catalogar, moneda o medalla? Jue 8 Ene 2009 - 1:54 | |
| By ebusitano Hola, lo primero espero que salga la foto, ya que es la primera vez que lo intento. Pido ayuda para catalogar. Es de plomo, pesa 2,6 grs., diametro 1,6cm, en el reverso no tiene nada, completamente liso. A ver si me podeis echar una mano, gracias. Ah! Y gracias a todos los que me habeis dado la bienvenida, asi da gusto! |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Ayuda para catalogar, moneda o medalla? Jue 8 Ene 2009 - 2:28 | |
| Hola Ebusitano, si es de plomo puede ser una pallofa o moneda de coro de la orden de S. Antonio Abad, importante orden religiosa extinta en el s. XV cuyo símbolo era la T o Tau como es el caso. Posteriormente fué usado este signo por los franciscanos. Es parecido tambien a la T que llevan algunas monedas de Tarragona pero esta T tiene los brazos menos apuntados y no son de plomo. A ver si encontramos explicación del O C N o C O N que bordea el signo. un saludo Mn |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Ayuda para catalogar, moneda o medalla? Jue 8 Ene 2009 - 2:32 | |
| ... adjunto la imagen un poco mas "visible" [URL=http://g.imageshack.us/img523/80213727qq7.jpg |
|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Ayuda para catalogar, moneda o medalla? Jue 8 Ene 2009 - 3:35 | |
| Hola EBUSIANO, Dr. MN:
Me he dado una vuelta por este apartado y he visto esta bonita pieza de nuestro amigo.
En nomenclatura eclesiástica he encontrado las iniciales O.C. (ORDO CHARITATIS) = Padres de la Orden de la Caridad.
No se si irá relacionada con la inscripción de de esta medalla; es simplemente un aporte.
Saludos |
|
Ebusitano UNCIA
Cantidad de envíos : 10 Edad : 54 Localización : Ebusus Puntos : 5803 Fecha de inscripción : 06/01/2009
| Tema: Re: Ayuda para catalogar, moneda o medalla? Jue 8 Ene 2009 - 20:55 | |
| Bueno, muchas gracias por la ayuda, la verdad es que no tenia ni idea de lo que era. MN gracias por el "encuadre" de la foto. Como hago la proxima vez para que no salga tan grande la foto? Saludos. |
|
Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6334 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: Ayuda para catalogar, moneda o medalla? Sáb 10 Ene 2009 - 21:51 | |
| .....hola ebusitano, precioso y curioso plomo, aunque... me gusta mas el Bes de tu avatar, ¿podrías deleitarnos con fotos de el, peso y medidas?....y..o de otras de ebusus....
gracias anticipadas.
. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para catalogar, moneda o medalla? | |
| |
|