Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
Tema: Denario de Cómodo, HERCVLI ROMANO AVG. Dom 11 Ene 2009 - 1:57
Hola nuevamente... He aquí una moneda de Commodo... Pesa 3,28 gr. y mide 16 mm...
Saludos! :cheers:
diocleciano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 401 Edad : 41 Localización : europa este Puntos : 5926 Fecha de inscripción : 06/11/2008
Tema: Re: Denario de Cómodo, HERCVLI ROMANO AVG. Dom 11 Ene 2009 - 3:12
buenas ,que pena de esos puntitos verde , slo e visto a algunas monedas de cobre pero no recuerdo aberlas visto en plata , por que saldran en la plata , aver si dicen algun truco para quitarlas , un saludo
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
Tema: Re: Denario de Cómodo, HERCVLI ROMANO AVG. Dom 11 Ene 2009 - 3:22
Constan tinopoli en esa época la calidad de la plata en estas monedas era muy baja, con un alto porcentaje en cobre, estaño y otros metales, es posible que el verdín haya salido a la superfície por ese motivo... personalmente me gustan esos puntitos en los denarios por que le dan mayor autenticidad... no es el verdín que se come la moneda... es más bien como un pegote bien duro... Saludos compañero...! :D
diocleciano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 401 Edad : 41 Localización : europa este Puntos : 5926 Fecha de inscripción : 06/11/2008
Tema: Re: Denario de Cómodo, HERCVLI ROMANO AVG. Dom 11 Ene 2009 - 3:28
gracias :scratch: , una cosa mas que se . la verdad es que si tienes razon por que hoy en dia hay que tener un buen :cyclops: