Doblon DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 403 Localización : hoy aquí, mañana allí Puntos : 6797 Fecha de inscripción : 08/06/2006
| Tema: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. Dom 11 Ene - 21:12 | |
| 10.5Gr 27mm. ceca? Saludos. |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. Dom 11 Ene - 21:18 | |
| Muy bonito enhorabuenaa :D |
|
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. Dom 11 Ene - 21:38 | |
| Doblon sino me equivoco es de Cyzicus oficina 3... |
|
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. Dom 11 Ene - 21:46 | |
| Por cierto... muy bonito! Saludos compañero! |
|
Doblon DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 403 Localización : hoy aquí, mañana allí Puntos : 6797 Fecha de inscripción : 08/06/2006
| Tema: Re: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. Mar 13 Ene - 1:01 | |
| Gracias Cayo,y a S.P.Q.R Por el detalle :) . Saludos. |
|
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. Mar 13 Ene - 20:15 | |
| Saludos. La moneda sería esta: A/ IMP CC VAL DIOCLETIANVS P F AVG - Cabeza laureada a derecha R/ GENIO POPV-LI ROMANI - Genio hacia la izquierda,sosteniendo patera y cornucopia Exe: K (gamma) Fecha: 295-296 igual que esta extraida de www.wildwinds.com Y la pregunta que tengo es:¿Por qué la oficina es la tercera? (sé que el orden es: (α,β,Γ )) En el libro "Las monedas de bronce del bajo imperio" (sé que esta moneda no entra en el periodo que abarca este libro), aparece el orden de las oficinas griegas como: ( A, B, Δ, Γ, Η ) correspondientes a las oficinas (1ª, 2ª, 3ª, 4ª) puesto que ese no es el orden (alfabéticamente hablando) ¿Se trata de una errata del libro o simplemente hacen referencia a las letras utilizadas sin determinar el orden? Pd: A lo que yo me refiero aparece en la página 29. |
|
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. Mar 13 Ene - 21:03 | |
| Hay varios autores con el mismo título de libro ??? Olvidate del orden. A veces una intermedia dejaba de funcionar (o no nos han llegado monedas de ella) y otras veces funcionaba la ultima y las primeras no.... Alegrate con la pieza de Doblón y disfrutala. Si tienes alguna pieza donde se vea la oficina, fantástico. |
|
Doblon DVPONDIVS
| Tema: Re: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. Miér 14 Ene - 0:12 | |
| Muchas gracias Odal por la excelente descripcion de la pieza, y a Grillo por la réplica de la misma,siempre se aprende algo mas. Saludos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Diocleciano, GENIO POPVLI ROMANI. | |
| |
|