OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?

+4
Grillo
Juanma
Celtitano
Zorro_rojo
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

Cantidad de envíos : 1534

Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? Empty
MensajeTema: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 12 Ene 2009 - 21:12

Necesito una pequeña ayuda.
No tengo ni la moneda ni la foto. Quisiera, por favor alguna información, sobre una moneda que describo:
Es una moneda de Carlos IV, de dos reales, con ceca de sevilla.
Pero tiene dos resellos, uno en el anverso, que pone en circulo: PUERTO RICO y debajo un busto de Isabel II, mirando a izquierdas.
Y en el reverso, otro resello de circulo, que pone; HABILITADA POR EL COB, y debajo un arbol.

Que puede ser una moneda de Carlos IV, y resellada para circular en Puerto rico?, la moneda es del 1801.
Si alguien sabe de alguna pagina de resellos, seria de gran ayuda.
Saludos del Zorro.
Celtitano
MODERADOR
Celtitano

Cantidad de envíos : 10153

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 13 Ene 2009 - 12:12

Yo conozco esta que es muy buena, pero son de Filipinas

http://www.chopmarks.com/

Un saludo

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Juanma
DENARIVS

Cantidad de envíos : 2003

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 13 Ene 2009 - 14:15

Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de resellos
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMar 13 Ene 2009 - 18:16

Son falsos los resellos o la moneda en sí?
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 14 Ene 2009 - 1:58

Gracias, Celtitano. No sale el resello que busco.
Juanma, a que te refieres, puede ser un resello falso? puede ser....
Cayo Julio Cesar, la moneda en si es buena, el resello es de lo que no me fió.
Para el fin de semana, haber si la puedo tener y la escaneo. Saludos
Juanma
DENARIVS

Cantidad de envíos : 2003

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 14 Ene 2009 - 17:20

Casi todos los resellos que he visto de Isabel II (YII) han sido falsos. Me refiero al resello, no a la moneda. Tambien es cierto que eran para circular en Filipinas.
Como no debemos generalizar sería cuestión de que lo estudiasen expertos.
Un detalle,los falsos qe he visto estaban muy centrados y con la misma orientación que la moneda base. Y los buenos estaban más anárquicos en cuanto al lugar que ocupaban

Saludos
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 11406

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 14 Ene 2009 - 17:58

En los años 60 un "artesano" se pasó una buena temporada a sueldo de un conocido comerciante, reproduciendo y acuñando los resellos en multitud de piezas auténticas. Los resellos hay que mirarlos detenidamente y compararlos con otros para no "equivocarte".
Alex_Lorca
SESTERTIVS
Alex_Lorca

Cantidad de envíos : 916

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyMiér 14 Ene 2009 - 22:15

Seria interesante hacer una recopilación de resellos falsos y buenos, puestos unos al lados de los otros para por ver diferencias.
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyVie 16 Ene 2009 - 17:34

Zorro_rojo escribió:

Cayo Julio Cesar, la moneda en si es buena, el resello es de lo que no me fió.
Para el fin de semana, haber si la puedo tener y la escaneo. Saludos

Gracias
Lokki
DENARIVS
Lokki

Cantidad de envíos : 1572

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptySáb 17 Ene 2009 - 2:06

Buenas,
lo que he llegado a ver en un momentito es esto: http://www.chopmarks.com/res_fil/monedas/moned_4.htm que es el resello Y.II para monedas de 2 reales ¿se parecen a los de tu moneda?
saludos!
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyDom 18 Ene 2009 - 3:07

Lokki escribió:
Buenas,
lo que he llegado a ver en un momentito es esto: http://www.chopmarks.com/res_fil/monedas/moned_4.htm que es el resello Y.II para monedas de 2 reales ¿se parecen a los de tu moneda?
saludos!

Hola Lokki. No este no es, es un busto mirando a izquierdas de Isabel II y encima pone PUERTO RICO y en el reverso un arbol y pone HABILITADA POR EL COB. Para mi como me han dicho los compañeros es un resello falso, no encuentro nada por internet. Saludos
Udala
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 489

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyDom 18 Ene 2009 - 20:49

Los resellos no son lo mio pero tengo el libro de las monedas españolas reselladas en el mundo y para puerto rico solo se resello con una flor de lis por lo que tu resello tiene pinta de ser un "invento" moderno.
saludos udala.
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyDom 18 Ene 2009 - 21:20

Udala escribió:
Los resellos no son lo mio pero tengo el libro de las monedas españolas reselladas en el mundo y para puerto rico solo se resello con una flor de lis por lo que tu resello tiene pinta de ser un "invento" moderno.
saludos udala.

Gracias, amigo Udala. No encuentro nada sobre este resello, pero por que hacer un resello falso si no existe en ningún documento ni catalogo?
He conseguido la moneda en unos minutos subo la foto y opinaís, y seguire buscando por internet. Saludos.
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyDom 18 Ene 2009 - 22:09

Bueno amigos, aquí pongo la moneda que me trae loco buscando información.
Ya la he conseguido, y no se me parece preciosa. Que os parece el resello es falso?
Seguiré buscando algo de este resello. Saludos :study: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? Carlosivresellojpgzo1
Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? W907
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyDom 18 Ene 2009 - 22:59

Zorro-rojo... necesitas gafas.. pone "COSTA RICA" en este resello en el ANVERSO de la moneda de a 8, y creo que HABILITADA POR EL GOBIERNO", en el reverso. estas contramarcas son usadas para permitir que moneda de otros países se use como circulante en otro lugar, por falta de moneda. creo que este es el caso. Una moneda española, puesta como moneda en circulación en Costa Rica.
a ver si encuentro algo más...

saludos!
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyDom 18 Ene 2009 - 23:00

Yo también necesito graduarme las gafas, he dicho real de a 8, y son 2 REALES la moneda original...
Joan
SEMIS
Joan

Cantidad de envíos : 195

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyDom 18 Ene 2009 - 23:21

a mi parecer los resellos son autenticos , si os fijais en el resello del reverso tiene el mismo desgaste que la moneda , lo que no entiendo es lo que dices lokki del resello de la moneda de a 8 por que la moneda es de 2 reales o te refieres que este tipo de resello lo llevaban algunas monedas de a 8 esta es mi modesta opinion
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 19 Ene 2009 - 2:21

Joan... me equivoqué, luego al segundo rectifiqué... en la respuesta inmediata a la tuya. Estaba pensando en la contramarca/resello que lo puse sin mirar... :)
Y creo también que es auténtico.
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 19 Ene 2009 - 2:34

He mirado el Krause. Aparece como moneda resellada del tipo III (fecha del resello 1845), donde en el Anverso aparece cabeza femenina a izquierda y la leyenda "COSTA RICA 2.R.(reales)"; y en el Reverso, es un resello que representa el árbol del café, con la leyenda "HABILITADA POR EL GOB(ierno)". Tiene un KM#38, y la moneda original (española) que se usó es de la ceca de SEVILLA, siendo conocidos los años de acuñación sobre esta moneda española entre 1793-1808. La tuya es de 1801, un punto más a favor de que sea legítima tu moneda y resello.
Como decía, ante la escasez de circulante y la aparición de moneda falsa, el gobierno de Costa Rica se vió obligado a permitir el uso de moneda de fuera, como son estos reales españoles pero validados para la circulación con esas contramarcas.

saludos!!
Joan
SEMIS
Joan

Cantidad de envíos : 195

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 19 Ene 2009 - 3:03

buen trabajo lokki :bravo
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 19 Ene 2009 - 3:09

De nada Joan, :emobien: y buenas noches... :sleep: a mí me ha servido también para saber algo más de estos resellos sobre moneda española.
creo que debería modificarse el texto del título...
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 19 Ene 2009 - 20:10

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Muchisimas gracias, amigo Lokki.
Te debo unas cervezas, en cuanto me acerque a Madrid, puede que para marzo,baje.
Ayer me quede sin internet, cuando estaba leyendo tu mensaje de que necesito gafas,
No lo entendi..... desde el primer mensaje puse que pone COSTA RICA y una moneda de dos Reales.
Y gracias a todos por vuestra ayuda, ya se otra cosa mas sobre resellos y ademas identificada con su KM.
Estoy super feliz, al saber que es un resello autentico y original. Gracias

:contento: :contento: :contento: :contento:
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 19 Ene 2009 - 20:37

Aquí os dejo un fantastico articulo sobre la moneda iberoamericana, en el de Puerto rico, explica lo de este resello tal y como Lokki lo explico. http://stasiotika.soy.es/2008/01/25/imagenes-y-expresiones-utilizadas-en-las-monedas-iberoamericanas/
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 19 Ene 2009 - 21:21

Gracias a la información de nuestro amigo Lokki, he descubierto mas información sobre este resello; el busto femenino pertenece a Victoria I de Gran Bretaña, y su ensayador del resello es del señor Manuel Castro Araya del dia 14 nov del 1845 (se tomo un cafe y un donut, para desayunar) je je je :platano:

http://books.google.es/books?id=A7JyndD80kwC&pg=PT47&lpg=PT47&dq=1845+resello+Habilitada+por+el+gob+arbol&source=web&ots=o2iCn0CBDk&sig=EscUFy_jjj8k1naylzO4qq3RtdI&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=3&ct=result#PPT48,M1
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? EmptyLun 19 Ene 2009 - 23:47

Zorro_rojo escribió:
Necesito una pequeña ayuda.
No tengo ni la moneda ni la foto. Quisiera, por favor alguna información, sobre una moneda que describo:
Es una moneda de Carlos IV, de dos reales, con ceca de sevilla.
Pero tiene dos resellos, uno en el anverso, que pone en circulo: PUERTO RICO y debajo un busto de Isabel II, mirando a izquierdas.
Y en el reverso, otro resello de circulo, que pone; HABILITADA POR EL COB, y debajo un arbol.

Que puede ser una moneda de Carlos IV, y resellada para circular en Puerto rico?, la moneda es del 1801.
Si alguien sabe de alguna pagina de resellos, seria de gran ayuda.
Saludos del Zorro.

pongo tu PRIMER mensaje y destaco lo que escribiste "PUERTO RICO", menos mal que luego colgaste la moneda y seguramente, pensabas en "COSTA RICA" más bien... lo que pasa es que se te iría la pinza. :P yo con las prisas al ver el resello, ni me fijé en el valor. Y efectivamente es una de 2 reales con ceca de Sevilla.

pues si bajas para Madrid, buscaré huequillo en la agenda y nos tomamos esas cervezas :drunken: (o un limón con hielos...).

De nada por la info, yo tampoco sabía nada de ella. así que gracias a tí por poner la moneda. de ese modo todos hemos aprendido un poco más, qu es lo bueno.

saludos!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?   Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II? Empty

Moneda de Carlos IV, con resello de Isabel II?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente