Asta Regia AS
Cantidad de envíos : 214 Edad : 33 Localización : territorio turdetano Puntos : 5878 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Ni idea de lo que es Lun 12 Ene 2009 - 22:28 | |
| |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ni idea de lo que es Lun 12 Ene 2009 - 23:02 | |
| Podría ser un plomo para cerrar los sacos |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Ni idea de lo que es Mar 13 Ene 2009 - 1:44 | |
| - Asta Regia escribió:
- Buenas,pues mira tengo esta pieza que no se lo que es,me han comentado que puede ser lo que antiguamente se usaba para poner el sello de cera a las cartas,tambien tiene un agujero que la atraviesa por el lado,a ver si me podeis ayudar, gracias.
Asta Regia, lo que antiguamente se usaba para poner el sello de cera o lacre, se denomina matriz de sello o sigillum, puedes ver bastantes ejemplos de como son estos en el apartado que tiene este mismo foro. Pero lo tuyo, como apunta C. Julio C. es un precinto de plomo, que puede ser de aduanas, correos, textil o incluso choricero, casi seguro del siglo XIX ó XX. Si pudiésemos leer lo que pone en él... Saludos. |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Ni idea de lo que es Mar 13 Ene 2009 - 1:49 | |
| - Flumen escribió:
- ... es un precinto de plomo, que puede ser de aduanas, correos, textil o incluso choricero, casi seguro del siglo XIX ó XX.
Este tipo de precintos, también han sido usados hasta hace pocas décadas, en los "contadores" de compañías de abastecimientos de aguas y de electricidad, como garantía de que estos aparatos no fuesen manipulados. Saludos. |
|
Asta Regia AS
Cantidad de envíos : 214 Edad : 33 Localización : territorio turdetano Puntos : 5878 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Ni idea de lo que es Mar 13 Ene 2009 - 17:57 | |
| Pues gracias por la información,esperaba que fuese mas antiguo,pero que se le va hacer. :( saludos |
|
Tromoitio SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Localización : Comunitat Valenciana Puntos : 6951 Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Re: Ni idea de lo que es Mar 13 Ene 2009 - 18:17 | |
| Estoy con Cayo Julio y Flumen,algún plomo arancelario,de mercaderias... |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ni idea de lo que es | |
| |
|