Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| As de Titiakos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
itaisha UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 5788 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: As de Titiakos Lun 19 Ene 2009 - 1:05 | |
| Alguien podría ayudarme con esta moneda?? Muchas gracias |
| | | Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: As de Titiakos Lun 19 Ene 2009 - 1:14 | |
| y el anverso ?
es un Titiacos
se trata de una foto de un libro ? _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
| | | itaisha UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 5788 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: As de Titiakos Lun 19 Ene 2009 - 1:30 | |
| el anverso es este Muchas gracias, no estaba segura de que era exactamente |
| | | Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: As de Titiakos Lun 19 Ene 2009 - 2:01 | |
| ¿Estamos ante otra práctica universitaria? :suspect:
¿O se trata de la colección de algún museo? :suspect:
Lo digo porque es que ya ni se preocupan en ocultar bien el número del catálogo del que está sacada la fotografía de la pieza, bien el número de registro de entrada en el museo....
Todo ya es posible en este foro.... :reflexion: |
| | | Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: As de Titiakos Lun 19 Ene 2009 - 5:31 | |
| este gadir, es mucho gadir,nunca mejor dicho :D su avatar lo dice todo, pero tendria que poner, GADIR EMPERADOR, y no MODERADOR :emobien: |
| | | Ulpio Trajano SEXTANS
Cantidad de envíos : 29 Puntos : 5824 Fecha de inscripción : 11/12/2008
| Tema: Re: As de Titiakos Vie 23 Ene 2009 - 17:48 | |
| jajjajjajjajajjaj vaya foto jajaja estara sacada de internet jajjajjaj :lol: |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: As de Titiakos Sáb 24 Ene 2009 - 13:01 | |
| gadir, en primer lugar no veo ningun problema en que la foto este sacada de alguna colección, si el que la pone aqui tiene su correspondiente permiso, y además la moneda puede ser perfectamente suya, esperemos a ver lo que nos dice, y en cuanto a la foto ulpio??? que pasa con la foto??? esperemos a ver lo que dice el que la ha puesto, y no hagamos ni tantos prejuicios ni tanta "historia", ok gadir? un saludo |
| | | Antonio García SEMIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Benidorm Puntos : 6179 Fecha de inscripción : 05/06/2008
| Tema: Re: As de Titiakos Sáb 24 Ene 2009 - 13:22 | |
| Amigo Itahisa: Aquí te dejo mi puzle con la epigrafía de la moneda y su transliteración hebrea, así como la raíz "zz" en Luis Alonso Schökel. Este mismo puzzle ya la introduje en un post genérico, hablando de las diversas "maqor", fuentes, ibéricas. https://www.identificacion-numismatica.com/ibericas-griegas-y-galas-f2/as-de-titiakos-t4473.htm En la moneda que presentas el signo qof, (el reloj de arena), parece que lo tapa una pata del caballo, o no lo veo con claridad. Diríase una particularidad de la pieza. También en mi enlace puedes ver una nota sobre la numismática hebrea donde incluí casi toda la serie epigráfica "maqor" de las fuentes ibéricas. |
| | | Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: As de Titiakos Sáb 24 Ene 2009 - 17:08 | |
| - Julio_Cesar escribió:
- gadir, en primer lugar no veo ningun problema en que la foto este sacada de alguna colección, si el que la pone aqui tiene su correspondiente permiso, y además la moneda puede ser perfectamente suya, esperemos a ver lo que nos dice, y en cuanto a la foto ulpio??? que pasa con la foto??? esperemos a ver lo que dice el que la ha puesto, y no hagamos ni tantos prejuicios ni tanta "historia", ok gadir? un saludo
A ver... ni son prejuicios, ni tanta "historia" como tu te crees. A mi lo que me pasa, yo no sé a tí, que no me gusta que me tomen por el pito del sereno nadie y, si me quieren pedir algo, lo mejor es que me vengan de frente. Así, que si son prácticas de facultad o alguna pieza de una colecciíón de una institución que no saben catalogar que lo comuniquen y listo. Ahora, que me quieran colar los deberes de la facultad o algo por el estilo y por la cara por ahí no paso. Que no sería el primer caso en este foro, revisa posts anteriores. ¿Vale Julio? Ahora, que también creo que mis preguntas no ofenden a nadie. Y si ofenden que me lo digan que yo atenderé grátamente al ofendido. Un gadirita saludo. ;) |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: As de Titiakos Sáb 24 Ene 2009 - 17:19 | |
| A ver Gadir, yo creo que lo primero es dejar hablar a las personas, y despues actuar, ante todo, por eso te he dicho lo de historias, has supuesto que eran de unas practicas o de una coleccion y este muchacho no nos ha explicado nada, asi que a ver si contesta y todo aclarado, y por mi parte, si son de una practica, estaria encantadisimo de ayudarle, esta claro, para eso estamos, un saludo |
| | | Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: As de Titiakos Sáb 24 Ene 2009 - 19:57 | |
| juliooooo, julioooo, que si son practicas , gadir, le esta haciendo un favor al muchacho, es mejor que se lo curre y no copiar los deberes. venga, que haya armonia en el foro :chers: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Titiakos | |
| |
| | | | As de Titiakos | |
|