| RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO | |
|
+9Octavianvs Poliza Nimu Tristón Pico_30 Bon Event Acci Nino Iliberris 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Tristón AS
Cantidad de envíos : 311 Puntos : 6984 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Vie 16 Jun 2006 - 22:40 | |
| Amigo Iliberris, te puedes ahorrar el metodo del persulfato potasico. Yo lo probé varias veces, y no queda ni la mitad de bien que los vapores de amoniaco y llama. |
|
| |
Iliberris SEMIS
Cantidad de envíos : 131 Puntos : 6954 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Lun 19 Jun 2006 - 16:29 | |
| Gracias Tristón, por tu aviso, no lo probaré entonces....en cuanto al barro o arcilla de modelar, la puedes comprar en papelerías, droguerías, tiendas especializadas en modelismo, librerías... |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7217 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Jue 16 Nov 2006 - 1:56 | |
| en vez de electrolisis has probado acido nitrico ,,solo es dejarla unos tres segundos y dejarla un buen rato debajo del grifo queda brillante luego la patina queda mejor ya pondre fotos,un saludo |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Jue 16 Nov 2006 - 14:25 | |
| bueno aqui dejo los pasos con fotos asi estaba la moneda foto1 despues de meterla en acido nitricoy luego al grifoun buen rato,mejor usar agua destilada asi neutraliza mejor los acidos ahora la meto en un bote con amoniaco hermeticamente cerrado sin que toque el amoniaco como vereis coje un tono azul a verde. bueno mañana pongo ya como quedara con y sin tierra eso para gustos. |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Jue 16 Nov 2006 - 14:35 | |
| bueno iberris decirte que no quedan mal ,lo unico decir que hay una que tiene tono azul,y se nota bastante, creo que para los colores es el tiempo que este en la atmosfera y luego el calentamiento,hay veces que queda, mejor dejarla enfriar bien y luego pasarla lana del cero suave ,,bueno no me enrrollo ,seguire haciendo pruebas un saludo iberris y buen trabajo,en el cual me he fijado y he puesto en practica. |
|
| |
Poliza DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 549 Localización : Barcelona ,Valles oriental occidental, Zamora Puntos : 6843 Fecha de inscripción : 18/03/2006
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Jue 16 Nov 2006 - 15:05 | |
| Cuando sale tono azul o verde esto depende del metal,con cobre salen todas o saci todas azules ,con bronce salen negras,no depende nada el tiempo que tengas puesto la moneda en atmosfera de amoniaco,(para quitar el tono azul o verde ) la pasas por fuego ,llama,y quemas el color azul ,volviendose este negro).una vez negro la limpias y repites el mismo proceso de atmosfera de amoniaco y esta segunda vez ya te sale negra, un saludo |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Jue 16 Nov 2006 - 15:22 | |
| eso mismo estoy haciendo con la de la foto muchas gracias poliza |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
| |
| |
Octavianvs AS
Cantidad de envíos : 209 Localización : AKRA LEUKA Puntos : 6675 Fecha de inscripción : 13/08/2006
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Vie 17 Nov 2006 - 2:54 | |
| Saludos.......................Cordiales :cheers: El proceso en general, muy bien. El único fallo que he visto es en la fase de ponerle tierra, al limpiar el excedente has frotado demasiado y has vuelto a dejar los relieves de la moneda con el metal a la vista. Lo que hago yo, para que no me pase eso, es diluir la arcilla en agua y dejarla líquida, aplicándola con un pincel muy fino justo donde quiero que esté, sin tener que frotar el exceso y así no se pierde la nueva pátina. A parte de eso, la moneda te ha quedado de dulce |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Vie 17 Nov 2006 - 11:09 | |
| pues yo pienso personalmente que el resultado es bueno porque la moneda ya era buena...o sea que yo NO la hubiera tocado. Estaba bonita en su patina original....es solo mi opinion claro!! |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Vie 17 Nov 2006 - 11:51 | |
| Lo mismo pienso yo, la hubiera dejado tal cual estaba, y el proceso para las que no se saca nada en claro. De todas formas te ha quedado bien.
Un saludo |
|
| |
Iliberris SEMIS
Cantidad de envíos : 131 Puntos : 6954 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Lun 27 Nov 2006 - 10:03 | |
| Amigo Nimu, veo que vas cojiendo el tranquillo, es cierto que tehas pasao frotando y has vuelto a quitar un poco de la nueva pátina, el truco del pincel me parece bueno, aunque yo no lo he probado, para que te quede una buena pátina hay que calentar la moneda poco a poco, sin prisas y con poca llama, yo lo que hago es que enciendo una vela y cojo la moneda con unas pinzas y la acerco a unos 3 centimetros de la llama, es decir sin que la moneda toque la llama, de esta manera se consiguen las pátinas verdosas, no la dejo mucho tiempo, solo lo suficiente para que aparezcan esos bultitos de amoniaco quemado que luego desaparecen con un leve cepillado con un cepillo de dientes....tambien me uno a los compañeros al decir que yo no hubiera tocado tu moneda, estaba muy bien...este método es para monedas en las que practicamente no se ve nada o tienen muy desarrollado el cancer del bronce. Un saludo a todos |
|
| |
CharlyRV QUADRANS
Cantidad de envíos : 50 Puntos : 5438 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Jue 12 Ene 2012 - 23:51 | |
| Hola Iliberris!!! me gustaría saber el proceso que has seguido para hacer que el barro se pegue a la moneda, la verdad es que estan preciosas. He comprado barro para modelar pero prefiero que alguien que lo haya hecho me oriente antes de experimentar por mi cuenta. Venga un saludo. |
|
| |
cradlef QUADRANS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 45 Localización : Iliberis Puntos : 4989 Fecha de inscripción : 30/07/2011
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Jue 23 Feb 2012 - 21:19 | |
| Que amplio es este tema. Todo un arte por lo que veo |
|
| |
Piesnegros DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 435 Localización : Pinto Puntos : 6664 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO Jue 23 Feb 2012 - 21:42 | |
| No dispongo de fotos pero otro método que da un resultado excelente es raspar la tierra de alguna otra moneda que se sepa que no nos sirve para nada y aprovechar esa tierra para aplicarla a la restauración. :59:
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO | |
| |
|
| |
| RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO | |
|