Buenas noches. Tengo desde hace bastante tiempo esta moneda de 5 Francos. Su aspecto siempre me ha hecho pensar que es falsa, en especial por el extraño brillo que tiene, para ser supuestamente de plata.
Me extrañan las marcas de corte sobre la cara del rey Carlos X y en el escudo borbón. Se me plantean dos hipótesis ¿es falsa de época o bien es una copia reciente?. La moneda mide 34 mm y de momento no puedo pesarla.
Les dejo mi duda. Muchas gracias.
Voy a dejar otro texto traducido por el traductor de google para los amigos franceses, no se asusten.
Bonne nuit. J'ai pas mal de temps, cette pièce de 5 francs. Son aspect m'a toujours fait penser que est fausse, en particulier de l'étrange lueur qui, pour avoir l'argent.
Je m'ennuie de la coupe des marques sur le visage du roi Charles X et le bouclier bourbon. Je pose deux scénarios est faux est un bon moment ou de la copie?. La pièce mesure 34 mm et ne peut pas la pesée.
Je laisse mes doutes. Merci beaucoup.
Je vais laisser un autre texte traduit par le traducteur de Google pour des amis français, ne paniquez pas.