| Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ascanio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 485 Edad : 48 Puntos : 6263 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 0:40 | |
| Tengo hace tiempo esta monedita romana, en el scanner se ve fatal, pero tiene una bonita pátina. En el anverso presenta un emperador sin diadema y un texto que creo que empieza por IMPC.... En el reverso presenta dos victorias aladas separadas por un estandarte y caminando hacia la derecha ambas. Me he dejado las pestañas en la web de Tesorillo pero no encuentro un reverso igual :ablow: ...necesito ayuda :suspect: Mide 12 mm en su parte más ancha y menos de 1mm de grosor. :scratch: Una solución quiero. :shock: Muchas gracias amigos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 0:46 | |
| |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 1:50 | |
| Yo no las veo a las dos caminando a la derecha, si no enfrentadas.... Y si podría ser una rara moneda de Magnencio como dice Karlosaki, acuñada en Roma y con reverso VICTORIA AVG. LIB. ROMANOR. La Victoria y la Libertad afrontadas sujetando un trofeo sobre lanza.
Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 1:55 | |
| En Tesorillo, en la Guía de identificación, por reversos, el tipo de reverso 108d http://www.tesorillo.com/aes/108/108.htm
Saludos. |
|
| |
Ascanio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 485 Edad : 48 Puntos : 6263 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 2:01 | |
| Flumen, a lo mejo no se ve en la imagen pero ambas figuras aparecen mirando a la derecha y no enfrentadas como la que mencionas. Si te fijas en las alas están en las dos a la izquierda y sus brazos en sentido derecho...No descarto que sea Magencio, pero el reverso es un poco raro :suspect: |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 2:21 | |
| Pues no sé... :reflexion: La verdad es que en el estado que está no puedo ni darte ni quitarte la razón. En el tipo al que me refería, la figura de la derecha (la Libertad) no tiene alas, pero porta un cetro o vara. En teoría el reverso que crees ver me parece que no existe, a no ser que fuese una doble acuñación y se viesen dos Victorias. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 15:58 | |
| a mi me parece verlas mirando a la derecha las dos, un saludo |
|
| |
Ascanio DVPONDIVS
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 17:23 | |
| Gracias a Karlosaki, Flumen y Julio_Cesar por sus interesantes aportaciones. En mano (que se ve bastante mejor) veo en el reverso dos victorias aladas caminando y mirando a la derecha. La del lado izquierdo porta una especie de corona en una mano y un estandarte en la otra. La segunda parece no llevar nada. En cuanto al busto me parece extraño para los bajo imperiales...pero vamos, es una impresión de novato, espero la opinión de los compañeros. :shock: |
|
| |
Ascanio DVPONDIVS
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Lun 26 Ene 2009 - 18:04 | |
| No se si en esta imagen se verá más claro. Si alguno sabe como conseguir mejores imágenes con una HP PSC 1410 que me lo diga porfa :reflexion: Mirándolo a la luz y con lupa veo que la victoria de la derecha también tiene una corona en su mano derecha. En el texto del revero me parece leer ...ORIH....API y en la ceca OP |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Mar 27 Ene 2009 - 3:16 | |
| Hola Ascanio. Se trata de un medio follis de Constantino Magno (IMP CONSTANTINVS AVG), acuñado en la 1ª oficina de Roma (313), con el reverso GLORIA PERPET y RP en el exergo, ver Cayón 532.
Son dos victorias en marcha hacia a la derecha, portando sendas guirnaldas y palmas; entre ambas, un estandarte.
http://www.constantinethegreatcoins.com/pacis/
Un cordial saludo // mapila
PD) Este reverso no figura en nuestro estudio (www.tesorillo.com/aes) ya que es del año 313 y nosotros solo cubrimos a partir del 317. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Mar 27 Ene 2009 - 3:17 | |
| Se me olvidaba: http://www.constantinethegreatcoins.com/types/gloria.jpeg Otro saludo // mapila |
|
| |
Ascanio DVPONDIVS
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. Mar 27 Ene 2009 - 17:27 | |
| Muchísimas gracias Mapila, duda resuelta y además alegría por que es un de los emperadores que me faltaban :cheers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. | |
| |
|
| |
| Medio follis de Constantino I, GLORIA PERPET. | |
|