Jelou ebribady!
Amigos, desde que Moinante nos afirmó que se podían clasificar los resellos tipológicamente (es decir ceca-estilo)segun las coronas y orlas en el post
https://www.identificacion-numismatica.com/modernas-f5/resello-de-1603-t16379.htm , empecé a indagar un poquito sobre el tema, en verdad nada en profundidad, un vistacito ligero a mi pequeña colección y a algunas fotos en la red para comprobar que lo Moinante decia era cierto, parece ser que sí, pues con ese vistazo ya reconocí la corona que superaba al valor de los resellos de 1603 de La Coruña; esta es una corona que parece de todo menos corona, es más bien una franja ondulada.
Entonces, propongo que entre todos vallamos poniendo imágenes de forma ordenada, empezariamos en 1603 y acabariamos en 164(1-2) pasando por 1636, con el objeto de estudiar las tipologías de coronas. Y para estudiar las orlas (tanto las que circundan el valor como la fecha) utilizaremos los resellos de 165(1-2). Desgraciadamente creo que los resellos de 165(4-5) y 165(8-9) no se pueden clasificar tipologicamente.
Otra idea que me surge es que una vez que hallamos finalizado los resellos de un mismo año, se haga un resumen con las fotos, coronas u orlas y sus correspondientes cecas...
A ver si juntos podemos...
:cheers: SALUDOS :cheers: