Luis1974 AS
Cantidad de envíos : 308 Edad : 49 Localización : LEGION VII Puntos : 6256 Fecha de inscripción : 30/11/2007
| Tema: Una pregunta tonta ¿Como saber si es plata? Mar 27 Ene 2009 - 19:33 | |
| Hola. Me gustaría saber los métodos para saber si algo es de plata de una forma casera y lo mismo para el oro, parece una pregunta boba pero muchas veces me he preguntado sobre algunas piezas que tengo si realmente son lo que parecen, espero vuestras respuestas y trucos. |
|
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Una pregunta tonta ¿Como saber si es plata? Mar 27 Ene 2009 - 19:49 | |
| Cada metal tiene una densidad: Tabla Periodica --- Si conoces el peso ( medida), el volumen (matraz con lineas paralelas dónde indican el volumen): lo llenas de agua , metes la moneda y ves la subida del líquido. Lo restante es una sencilla división. Como suelen ser aleaciones, miras en la tabla y ...... |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Una pregunta tonta ¿Como saber si es plata? Mar 27 Ene 2009 - 20:33 | |
| y tambien que hace un sonido diferente pinta sobre una superficie pues si cuando lo tienes en la mano ya sabes si es plata o no :kiss2: |
|
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7014 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Una pregunta tonta ¿Como saber si es plata? Mar 27 Ene 2009 - 23:16 | |
| métela en lejia y si se pone negra es plata.A las de oro, en agua fuerte, si no le pasa nada es oro, si se la come, pues no era.¡POR DIOS, NO ME HAGAS CASO! aunque es verdad lo que digo, esto es una broma.El método que dice el amigo Grillo, parece más fiable ;) , la pega es que parece dificilillo. Saludos,compañero |
|
Elbreve SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 902 Edad : 40 Localización : Perú Puntos : 6862 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: Re: Una pregunta tonta ¿Como saber si es plata? Dom 1 Feb 2009 - 3:52 | |
| Uhmmm, la prueba del iman, si se pega al iman NO es de plata. |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Una pregunta tonta ¿Como saber si es plata? Lun 2 Feb 2009 - 12:13 | |
| El método de Elbreve es muy bueno, la mayoría de falsificaciones tienen el centro de hierro. Bastante fiable. También debes conocer el peso de una moneda buena y si hay mucha diferencia con la tuya mal asunto.
Un saludo |
|
Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7287 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: Una pregunta tonta ¿Como saber si es plata? Jue 5 Feb 2009 - 18:11 | |
| Depende del tipo de moneda. En el caso de los duros de plata alfonsinos o los 20 reales isabelinos (también en las 2 pesetas ... las pesetas son muy pequeñas) yo utilizo el método del sonido. La plata tiene un sonido inconfundible, suena mejor que el oro o el cobre:
Coloca el duro en equilibrio en la punta del dedo índice, y golpéalo suavente con otra moneda ... verás como suena plata, un sonido limpio y largo .... magnífico.
O sujeta el duro suavemente (insisto, suavemente) por el centro con los dedos índice y pulgar. Ahora sóplale con fuerza y rápidamente llévalo a la oreja. Observarás que aún queda el ligero y vibrante sonido de la plata ..... ¡suena con el aire!
Este tipo de experimentos no son aplicables a piezas más antiguas por ser acuñaciones más imperfectas en cuanto a técnica.
Saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una pregunta tonta ¿Como saber si es plata? | |
| |
|