OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Dirham
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyHoy a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 21:11 por Grillo

» Constantino
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

» RESELLO A VI 1641 FELIPE IV 4 MARAVEDÍS SG 1622 CECA?
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 18 Nov 2024 - 0:32 por Manuel J. Clapera Navarro

» RESELLO 1641
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 18 Nov 2024 - 0:22 por Manuel J. Clapera Navarro

» NUMERO DEL RIC.-
Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:10 por FRAN-TEJERO

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11613 miembros registrados
El último usuario registrado es Peperuz

Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)

+5
Nimu
Manolus
Terrón
Pipiolo
Strategos
9 participantes
AutorMensaje
Strategos
SEXTANS
Strategos

Cantidad de envíos : 47

Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 6 Nov 2005 - 16:11

Hola de nuevo chicos!!! Haber si me podeis identificar la monedilla (23 mm de diametro) que esta la tengo ya hasta repetida y todo...os pido lo siempre, tipo de moneda, ceca etc etc...

Para que no os dejeis la vista y tengais que ir al oculista por culpa mia :D , os escribo lo que parece que pone:

Anverso: CONSTANTINVSI¿V?NNO B
Reverso: GLORIAEX ERCITVS (¿Quien es la "amiga" que aparece paseando con una lanza y una rama de arbol?)

Saludos desde Sevilla

Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Gloriaexercitus0ln
Pipiolo
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1743

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 6 Nov 2005 - 20:10

Hola Strategos, a esta "moneda" le sobran letras, al igual que la otra que pusiste de Nerón, a riesgo de equivocarme, ya que soy un neófito en esta materia (sobre todo en falsificaciones), me mojo y opino que son burdas reproducciones. ;). Si pudieses aclararnos de donde sacas estas monedas tan raras, sería más fácil identificarlas.....

Saludos desde Al-Andalus. :cheers:
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón

Cantidad de envíos : 5310

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 6 Nov 2005 - 20:36

A mí sinceramente no me parece una reproducción, aunque es mi opinión.

Parece estar todo en su sitio:

Anverso: CONSTANTINVS IVN NOB

Reverso: GLORIAEX CERCITVS

Solo hay dos cosas que me llaman la atención:

- faltaría una C después de NOB, pero la falta de una letra entra dentro de lo posible

- el motivo del reverso nunca lo he visto, lo que no quiere decir que no exista, habría que mirarlo en bibliografía

Saludos.

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Manolus
DENARIVS
Manolus

Cantidad de envíos : 1542

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 6 Nov 2005 - 22:53

Amigo Strategos segun la leyenda que pones CONSTANTINUS IVN NOB C
corresponderia a Constantino II,en el cátalogo de Cayón dan una medida aproximada para estas monedas de unos 19mm.He revisado varios libros y no la he encontrado,de todas formas no quiero decir que sea falsa pero esa cara y ese tipo de peinado no me parece haberlo visto antes en ese tipo de emperador.Un saludo
Nimu
SESTERTIVS

Cantidad de envíos : 929

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 6 Nov 2005 - 23:38

en la moneda pone gloriaen y deberia ser gloriaex. si sirve lo que digo.
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 6 Nov 2005 - 23:41

Por supuesto que sirve lo que dices Nimu :) pero yo creo que no es una N sino una X con un poquito de tierra en los sobacos, por eso parece una N.

Saludos. :)

Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox

Cantidad de envíos : 7480

MensajeTema: nayox   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 6 Nov 2005 - 23:49

eso es una N como una casa de grande
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 6 Nov 2005 - 23:59

pas d'acord mon ami ! :roll:

Strategos
SEXTANS
Strategos

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 8 Nov 2005 - 13:00

Madre mia, que "polemica" surge cada vez que cuelgo una foto 🇳🇴 ...En fin, en primer lugar, os doy las gracias como siempre por vuestras respuestas y opiniones...y en segundo lugar intentare responder a dudas y pregustas de los post.

Pipiolo, no tengo problemas alguno en decir de donde son estas monedas o lo que quiera que sean (porq ya me haceis dudar), quizas sepas el lugar si lo dijera como andaluz que eres igual que yo, eso si, si me dan permiso los moderadores...porque te recuerdo compañero que en las normas del foro se indica la prohibicion de no decir la procedencia de las piezas y yo las acato. Tambien haces referencia a que a la moneda le sobran letras (y segun Terron le falta una "C"...que lio :scratch: ), segun he leido en otra web, el que tengan letras de menos, de mas e incluso que existan errores ortograficos, no es tan extraño...sobre todo en cecas provinciales y en una sociedad con unos porcentajes de analfabetos muy altos...ojo y con esto no quiero defender la moneda a capa y espada, para que me digais en los post que se trata de una moneda autentica (porque si la moneda considerais que es falsa, pues lo es y punto), simplemente quiero con esto informar a los que no sepan de numismatica como es mi caso que se pueden dar esas erratas y que es algo relativamente comun...Eso si, y esta es mi opinion, mis dudas me quedan despues de lo leido en vuestras respuestas.

En cuanto a si pone "GLORIAEX" o "GLORIAEN", para eso tengo yo la respuesta. Comprendo a nimu y NAYOX, porque a mi tambien me paso lo mismo en su dia, pero en este caso tiene razon el amigo Terron, simplemente es "una X con un poquito de tierra en los sobacos" , lo podeis comprobar vosotros mismos dando un poco de brillo a vuestros monitores y acercando la cabeza....por cierto, se ve mejor el "sobaco" de la X por la parte izquierda...pero si alguien sigue sin verla, creedme si os digo, que se trata de una X como "una casa de grande" :D porq aora mismo la tengo en mis manos y yo habré sido estudiante de ciencias puras, pero a distinguir entre letras llego.

Amigos...un saludo a todos :cheers:
Ced
FUNDADOR
Ced

Cantidad de envíos : 6871

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 8 Nov 2005 - 13:21

hola
yo tambien quisiera tenerla en mis manos mdr
saludos a todos
http://www.identification-numismatique.com
Pipiolo
DENARIVS

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 8 Nov 2005 - 13:22

En primer lugar pedir disculpas a Strategos si te has sentido en cierto modo molesto por lo que he escrito de tu moneda, ya te digo que no soy ningún experto (ni me acerco remotamente), cuando te decía si podías aclarar la procedencia, quería decir si por un casual la habías comprado en un zoco, mercadillo, o algún otro sitio similar, por supuesto que no tienes por que decirlo.
Sólo me baso en mi intución, ni siquiera he mirado blibiografia(no tengo de bajo imperio), sí dije que le sobraban letras, pero es al revés, le falta la que dice Terrón y las de la ceca, cosa extraña en una moneda tan bien conservada, todo eso me hace sentir dudas, es eso nada más....
Si decís que no tiene nada extraño, pues no vamos a discutir por eso.

Un Saludo. :cheers:
Ced
FUNDADOR
Ced

Cantidad de envíos : 6871

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 8 Nov 2005 - 13:28

tampoco soy ningun experto pero me parcece que esta moneda no fue acuniada...mejor "coulée" se dice en frances, pero no se como se dice en espaniol, a lo mejor alguien podra traducirlo .
Aqui en Francia, hay monedas que parecen romanas, pero en realidad se llaman "padouan" que son reproducciones de monedas romanas que fueron fabricadas en el siglo XVII y que podian servir de monedas en esta epoca.
saludos
http://www.identification-numismatique.com
Strategos
SEXTANS
Strategos

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 8 Nov 2005 - 14:12

...Jejeje no hace falta que te disculpes de nada Pipiolo...al contrario casi casi me disculpo yo por si he sido brusco en mis comentarios...ni mucho menos era mi intencion creeme...solo queria aclarar dudas. Ademas sois mi familia en cuanto a la numismatica se refiere y mi unica intencion es aprender de todos,de los espertos que hayais por aqui y de los que no lo seais...q todos seguro que aportamos nuestro granito de arenaAunque en mi caso con las monedas raras estas que pongo parece ser que poco aporto :P ...

...Por favor que alguien traduzca lo de Ced.

...Pipiolo me gustaria comentarte personalmente la procedencia de las monedas, y asi no incumplir con las normas del foro, ¿A que direccion podria escribirte un email?...para que veas que no hay malos rollos ;)
Zahoricantabro
SEXTANS

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 8 Nov 2005 - 15:02

Pues yo a estas alturas, ya no se de que estamos hablando, entre lo de la amiga, que parece que está todo en su sitio, que solo hay dos cosas que me llaman la atención, lo del sobaquillo, que yo tambien quisiera tenerla entre mis manos y lo del cule, no se si hablamos de moneda o de la Carembe anunciando el wonderbra, mas que nada por lo de las dos cosas. mdr
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 8 Nov 2005 - 15:29

Estoy completamente de acuerto contigo Strategos.

La falta de una letra es algo muy comprensible en los tiempos que corrían durante el Bajo Imperio.

Más raro resulta la falta de letras de la oficina en el exergo, pero también puede ser un defecto de fábrica, cosas más raras se han visto---> :flower:

Respecto del "padouan" he de decir que no es un aprendiz de "caballero jedi", se traduce como "paduana" y se refiere a las muy buenas copias que se hacían en el siglo XVII (creo) de monedas romanas, especialmente de sestercios del alto imperio. En mi opinión esta no es una copia paduana, seguro que no habrían fallado en la falta de letras.

Saludos cordiales a todos.

P.D.: os recomiendo a todos comer mucha zanahoria para mejorar la vista... je je je :roll:

Strategos
SEXTANS
Strategos

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 8 Nov 2005 - 17:15

je je je ... muy bueno lo de la zanahoria :king: ...fuiste buen observador y te diste cuenta de los restos de arcilla. Aunque te digo tambien que hay casos en los que no son suficientes las hortalizas y es necesario la visita al oculista :face: . Es mas hay casos en los que ni zanahorias ni oculistas, sino que simplemente limpiando la pantalla del monitor basta...eso me recuerda que tengo que limpiar el mio que empiezo a ver manchas como las caras de Belmez
Pipiolo
DENARIVS

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyJue 10 Nov 2005 - 1:08

Strategos escribió:
...Jejeje no hace falta que te disculpes de nada Pipiolo...al contrario casi casi me disculpo yo por si he sido brusco en mis comentarios...ni mucho menos era mi intencion creeme...solo queria aclarar dudas. Ademas sois mi familia en cuanto a la numismatica se refiere y mi unica intencion es aprender de todos,de los espertos que hayais por aqui y de los que no lo seais...q todos seguro que aportamos nuestro granito de arenaAunque en mi caso con las monedas raras estas que pongo parece ser que poco aporto :P ...

...Por favor que alguien traduzca lo de Ced.

...Pipiolo me gustaria comentarte personalmente la procedencia de las monedas, y asi no incumplir con las normas del foro, ¿A que direccion podria escribirte un email?...para que veas que no hay malos rollos ;)

Disculpa Strategos, me olvidé del post éste, no hace falta que me aclares la procedencia de las monedas, eso es solo asunto tuyo, y no hay ningún mal rollo por mi parte. Paso a comentarte una forma que tienes de comunicarte a través de este foro con los usuarios del mismo, que es la de los mensajes privados. Por ejemplo: me quieres enviar un mensaje privado a mi, pues pincha en mi post en la parte de abajo de mi mensaje donde pone "mp" y escribes lo que desees y me llegará tu mensaje.

Te traduzco una parte de lo que yo creo que quiere decir Ced en su mensaje, aunque sea muy rudimentariamente.
Coulée, vendría a siginificar, colada, vaciada o hecha en un molde.....no acuñada.
Nadie que yo sepa ha nacido sabiendo, y menos sabiendo numismática, así que a seguir aprendiendo y entreteniéndonos, que es lo que yo pienso que trata esto. Espero haberte sido de ayuda. :king:

Saludos desde Al-Andalus. :cheers:
Pipiolo
DENARIVS

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyJue 10 Nov 2005 - 1:51

Por cierto, me encanta la peli de Charles Chaplin "El gran dictador", de donde tienes sacado tu avatar. ;)

Saludos.
Strategos
SEXTANS
Strategos

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyJue 10 Nov 2005 - 13:11

Ahhhh, pues no sabia yo eso del "mp" para enviar mensajes privados nolisto ...bueno poco a poco me ire enterando del funcionamiento del foro.

PD: ...gran peli si señor, todo un clasico
Nimu
SESTERTIVS

Cantidad de envíos : 929

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 13 Nov 2005 - 1:12

joer hacercandome bien al ordenata pues yo lo veo desde la cama tumbado a un metro mas o si se ve bien que es una x :affraid:
y mas con las gafas que ese dia no las tenia ,,,,disculpas . un saludo a todos.
Yavale
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 483

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 15 Nov 2005 - 11:25

Me gustaria recalcar (lo que ya todos sabemos) que lo que pongo a continuación es solo MI opinión:
Y según esta, la moneda objeto de este post es una reproducción (no una falsificación) ya que tiene detalles que hacen que sea bien diferente de las originales. Además la forma de fabricación e intento de dar un aspecto antiguo, es similar a la del post del semis de Nerón, yo juraría que han sido fabricadas en el mismo taller.
La apariencia de esas monedas es la misma, el metal recubierto de una fina capa de arcilla gris sólamente, y eso solo es posible si sumerjes una moneda sin pátina en un barro arcilloso muy diluido. El aspecto final que vemos es el color del metal con áreas cubiertas de arcilla y ningún resto de pátina debajo, lo que me parece imposible pues si quito la pátina antes quito la arcilla, y el efecto es exactamente igual en las dos monedas.

Saludos,
Strategos
SEXTANS
Strategos

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 15 Nov 2005 - 15:19

...pues ni idea, la verdad no se si será una reproduccion...solo me limito a poner fotos de lo que tengo y no se si tienen detalles diferentes a las originales como dices que seguro que es verdad, o si no tiene una patina con unas determinadas micras de grosor o un color determinado (patina tiene, lo que no se si es la que deberia tener). Hay tres cosas que tengo seguras:

- las monedas, o como siempre digo, lo que sean...no estan claras, porq aqui hay muchos que sabeis de numismatica y asi lo decis.
- estas monedas presentaban unas costras durisimas de arcilla q saltaban como lascas cuando las limpié con un punzon, algunos sabreis de que hablo)...unas están en buen estado y otras en estado deplorable llenas de cortes por los arados y desgastadas por el paso del tiempo (ya os pondré fotos). Pero bueno eso de la arcilla fluida, pues nada es tu opinion y la acepto como a las demas.
- Y lo peor, para mi , es que me aparecen mas con estas caracteristicas.

A seguir disfrutando de esta bonita aficion...desde luego yo alucino con algunas piezas q poneis...son preciosas.Ya me gustarian para mi...
Yavale
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 483

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 15 Nov 2005 - 22:16

Volviendo al tema sobre esta pieza, y con ánimo de que todos podamos aprender, los tipos representados en ella se corresponden con los de un miliarense (moneda de plata de valor 1,33 silicuas) de Constantino II, en la que el reverso representa "Matrona, estante de frente, con la cabeza a la izq., portando rama y cetro, y apoyada en una columna".

La moneda del post "semis de Nerón" se corresponde con los tipos de un aureo acuñado en tiempos de ese emperador.

Estas dos monedas son bastante inusuales (rarísimas es la palabra adecuada), lo que unido a lo que ya dije antes, me hacen afirmarme en mi opinión de que son reproducciones (no falsificaciones).

En el caso de que esta opinión fuese correcta, los pormenores de quien las realizó, cuando, el motivo, como llegaron a donde estuviesen...... son cosas en las que no puedo ni aventurar una opinión.

Saludos,
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) EmptyMiér 16 Nov 2005 - 14:23

Estimados coforeros:

en cuanto a Strategos debo darle la razón en que algunas monedas al quitarle la arcilla salta una costra que se lleva adherida consigo la pátina, por eso yo le doy un voto de confianza a su palabra

en cuanto a los motivos tan inéditos de estas monedas solo decir que no será ni la primera ni la última vez que veamos una moneda diferente que no aparece en los libros de los que disponemos... "la realidad siempre nos sorprende"

otra cosa y de buen rollo: aunque aquí solo se expongan opiniones creo que no debemos insistir más tiempo en si son reproducciones o no, la verdad es que no creo que tenga la mayor importancia... así que intentemos dejar aquí aparcado el debate sobre la autenticidad de estas monedas.

muchas gracias amigos ! :)

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)   Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Empty

Ae23 de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)
Página 1 de 1.