| Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepe2 AVREVS
Cantidad de envíos : 3266 Localización : detras de las cortinas Puntos : 10657 Fecha de inscripción : 03/12/2007
| Tema: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 0:41 | |
| quien ve algo |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 0:54 | |
| Sestercio de Galieno, reverso VIRTVS AVGG
ya te pondrán otros el enlace a alguna otra foto _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Pepe2 AVREVS
Cantidad de envíos : 3266 Localización : detras de las cortinas Puntos : 10657 Fecha de inscripción : 03/12/2007
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 0:59 | |
| gracias terron asi queda catalogada saludos |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 0:59 | |
| En mi opinion se trata casi al 99 % (a mi juicio) de:
Sestercio de Galieno.
Ref: Cayon 311 de Galieno. (C. 1.293-6) (RIC. 248-C)
Anverso: IMP. C.P.LIC.GALLIENVS AVG. Busto laureado, rev. y con coraza a la derecha. Reverso: VIRTVS AVGG. S.C.
Espero que sea esta.
Un humilde aprendiz. |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 1:00 | |
| terron te me adelantaste mientas escribia jeje. Me alegro mira he aprendido una nueva hoy. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 1:06 | |
| jeje... lo que has tardado en buscarla y escribirla
me alegro que aprendas, para eso también está el foro
"nunca te acostarás sin aprender una cosa más" _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 1:15 | |
| Asi es como se aprende buscando. :) |
|
| |
RomvlvsAvgvstvsCaesar SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 49 Localización : Barcino Puntos : 6217 Fecha de inscripción : 16/12/2007
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 1:51 | |
| lo siento pero discrepo, a mi por el busto me parece que es su padre Valeriano I, pero es solo mi opinion, saludos |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 11:36 | |
| Para mi también es Valeriano, casi al 100 por 100, ese tipo de busto tan redondito y gordito, además de que las letras parecen que coinciden con Valeriano, no con Galieno, un saludazo |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 11:39 | |
| Valerian I AE Sestertius. IMP C P LIC VALERIANVS AVG, laureate, draped & cuirassed bust right. / VIRTVS AVGG S-C, Soldier standing left, right hand resting on shield, left hand holding spear. Cohen 269 _RIC 182
Fijaros en las letras del anverso, se puede leer perfectamente VALERIANVS, el AVG del final no se ve nitido, y el VALERIANVS esta medio cortado, algunas letras se salen un poquillo, un saludo |
|
| |
Pepe2 AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 12:27 | |
| pues lo cambio por valeriano I saludos |
|
| |
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 12:45 | |
| hola, efectivamente es un sestercio de Valeriano I, como este que pongo para que compareis, saludos [url] [/url] |
|
| |
Pepe2 AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 12:51 | |
| |
|
| |
RomvlvsAvgvstvsCaesar SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 49 Localización : Barcino Puntos : 6217 Fecha de inscripción : 16/12/2007
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. Jue 29 Ene 2009 - 14:21 | |
| Hablando de Valeriano, un poco de historia para los que nos gusta...El primer acto de Valeriano como emperador fue nombrar a su hijo Galieno colega. Al principio de su reinado las cosas en Europa iban de mal en peor, y todo el Occidente entró en un auténtico caos. En Oriente, Antioquía cayó en manos de los persas y Armenia fue ocupada por Sapor I. Valeriano y Galieno encararon los problemas del imperio entre los dos, ocupándose el hijo de Occidente y dirigiéndose el padre a Oriente para solucionar el conflicto con los persas. Alrededor de 257 Valeriano recuperó Antioquía y la provincia de Siria, pero al año siguiente los godos saquearon Asia Menor. Al final de 259 se trasladó a Edesa, pero una epidemia diezmó sus tropas, debilitando las posiciones romanas. Por circunstancias que se ignoran (posiblemente fue traicionado por su prefecto pretoriano Macrino) fue hecho prisionero por los persas, sin que llegase a firmar la paz con Sapor I. Se cree que fue cruelmente ultrajado (obligado a tragar oro fundido) y posteriormente ejecutado. Fue el primer emperador que cayó prisionero del enemigo. Con su piel los persas hicieron un trofeo que mostraban en su templo principal. A pesar de varios intentos de usurpación y con gran astucia, Galieno se aseguró el trono hasta su asesinato en 268. Tras la muerte de Valeriano Siria, Cilicia y Capadocia fueron ocupadas y devastadas por los persas. La más completa anarquía se apoderó del Imperio, hubo ataques en las fronteras y en las costas por los piratas, terremotos y pestes que diezmaron la población, aprovechando el Senado estas circunstancias para fortalecer su poder. Según la leyenda, el emperador romano, Valeriano murió a manos del rey persa Sapor I, quién le obligó a tragar oro fundido. Debido a lo incompleto y contradictorio de las fuentes, la cronología y los detalles del reinado de Valeriano son bastantes inciertos.
Leer si quereis el reino de las aguilas de Manfredi...excelente!!! saludos
PD: fue el 1er y unico emperador capturado en batalla!!! increible!!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. | |
| |
|
| |
| Sestercio de Valeriano I, VIRTVS AVGG. S.C. | |
|