Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643331 mensajes en 102084 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| monedas limpias | |
| | Autor | Mensaje |
---|
santi SEXTANS
Cantidad de envíos : 30 Puntos : 5776 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: monedas limpias Mar 10 Feb - 8:33 | |
| hola queria haceros una consulta, he preobado la electrolisis y la verdad que me viciado jajaja me encanta ver como quedan las monedas despues del proceso y la verdad es un metodo estupendo sin tener que tocar productos corrosivos ni nocivos etc. ahora me liado a someter a la electrolisis monedas de 5 y 10 centimos de cobre de alfonso XII las del leon del govierno provisional las de la republica francesa napoleon I II III etc y la verdad quedan preciosas mi consulta es: hago bien en limpiarlas? pierden valor? estarian mejor sucias y negruzcas como las tenia? que opinais? gracias. |
| | | santi SEXTANS
| Tema: Re: monedas limpias Miér 11 Feb - 4:30 | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: monedas limpias Miér 11 Feb - 5:34 | |
| puesss valor pierdee y no pierde. :shock: pero mientras que tu sepas que son verdaderasss |
| | | santi SEXTANS
| Tema: Re: monedas limpias Miér 11 Feb - 5:48 | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: monedas limpias Miér 11 Feb - 6:38 | |
| ese metodo solo lo utilizo con monedas que no puedo limpiar de otra manera , intenta siempre conservar la patina |
| | | Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6894 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: monedas limpias Miér 11 Feb - 7:08 | |
| Limpiar por limpiar, no es una buena idea. Las moneadas pierden valor, y no solo comercial, si no historico, en este mundillo de la númismatica, está mucho mejor mirada una moneda con su patina oscura o verde, que una totalmente limpia y reluciente. Yo solo las limpio, en casos en el que la leyenda es ilegible, a mi me gustan, como me llegan. Como por ejemplo, cualquier peseta de plata de Alfonso XII o XII, me gustan verlas con sus manchitas negras y su color de patina, con sus años encima. Si las limpiara, no tendrían ese encanto natural. Mirar esta de Pepe Botella, a mi me gusta así, con ese color de haber pasado un incendio, quien sabe si fue el 2 de Mayo, en Madrid? (bueno el dos de mayo, no pude ser esta moneda es del 1811, es un ejemplo) si la limpiara, no seria tan bonita, no os parece? Saludos del Zorro. |
| | | Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6574 Fecha de inscripción : 30/01/2008
| Tema: Re: monedas limpias Miér 11 Feb - 7:43 | |
| Limpiar una bella moneda con su bella patina es una agresión a la pieza i tendrian que colgar por el cuello los que lo hacen :D :D :D
Fuera bromas, yo estoy con zorro, nunca limpia, por el metodoa que sea, una pieza si lo que tiene es una patina del tiempo, que la da història.
Otra cosa es que la pieza lleve una costra de tres pares de cojones, o este muy sucia. Aunque siendo así, mi último método a utilizar seria la electrólisis por delante, claro está, de los ácidos.
Salut! |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7567 Fecha de inscripción : 09/05/2007
| Tema: Re: monedas limpias Miér 11 Feb - 9:31 | |
| vamos a ver yo tambien te doy mi opinion,, te perjudicarias si la moneda que limpias es una moneda ( unica ) digo si la moneda es rara o muy cara ,,para mi lo demas son formas de rizar el rizo ,,las monedas de 10 ctm gastadas no valen ,,por eso no pierden ningun valor ,,ahora si a ti te gustan limpias ,pues las limpias ,el problema sera que tienes que darle una laca para que no vuelvan a enrobinarse o ponerse negras otra vez ,, y cualquier piedra que cojas del suelo tiene cientos de millones de años ,jajaja ,pero como hay a montones ,si quieres limpias la piedra o la dejas sucia con la tierra pegada ,o la tiras otra vez ,todos los coleccionistas si estan viendo las monedas y se le cae la baba o café o cualquier cosa ,,pues limpian la moneda ,,asi que haz lo que veas mejor,, |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: monedas limpias | |
| |
| | | | monedas limpias | |
|