| Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7362 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! Dom 15 Feb 2009 - 19:41 | |
| Aunque no de enamorados precisamente..... Un amigo me ha regalado este as porque no quiere nada que tenga cancer. He estado quitandole algo de oxido, pero se quedan los agujeros y se reproducen de nuevo como ya sabemos. Mi idea es limpiar a fondo los puntos de oxidacion y no tocar el resto para, seguidamente, repatinar. La pregunta es: ¿alguien ha repatinado sobre patina? ¿La estropea o no le afecta? Espero.... |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6744 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! Dom 15 Feb 2009 - 20:08 | |
| En los puntos con cancer trátalo con agua oxigenada, hasta que no quede nada del mismo, y luego puedes repatinar tranquilamente, aunque lo más probable es que se note la diferencia con el resto de la moneda. Saludos. |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6574 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! Dom 15 Feb 2009 - 22:38 | |
| En estos casos es dificil que después quede bien la moneda ya que no se puede repatinar los puntos de cancer, en estos casos lo que hago es repatinar-la toda. Por suerte no me muevo en bronces y cobres. |
|
| |
Strumg QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 37 Localización : Valencia Puntos : 6645 Fecha de inscripción : 14/06/2008
| Tema: Re: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! Dom 15 Feb 2009 - 23:08 | |
| segun tengo entendido aunque aun no lo he llevado a la practica calentado la moneda en el horno se elimina el cancer, no se toca la patina y se oscureze la moneda pudiendo darle esa uniformidad que quieres...aunque con una moneda tan bonita yo no lo probaria sobre ella, dentro de 2 semanas mas o menos colgare la moneda que voy a intentar curar siguiendo el proceso de la pagina que he puesto abajo,si te gusta como queda pues yo ya lo intentaria, saludos http://www.denarios.org/anexes/malcobre.html saludos |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6744 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! Dom 15 Feb 2009 - 23:36 | |
| El horno no o elimina, solo l o para al eliminar la humedad, pero en cuanto vuelve la humedad el clorhidrico vuelve a hacer de las suyas, hay que eliminarlo. Lo mejor contra el cancer es a electrolisis y luego repatinarla entera. Saludos. |
|
| |
Strumg QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 37 Localización : Valencia Puntos : 6645 Fecha de inscripción : 14/06/2008
| Tema: Re: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! Dom 15 Feb 2009 - 23:46 | |
| si, pero si luego recubres de parafina la moneda y la aislas del oxigeno se supone que el cancer no deberia volverse a desarrollar no?? saludos |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7567 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! Lun 16 Feb 2009 - 2:38 | |
| si la moneda tiene cancer ,aunque le des parafina o cualquier cosa seguira comiendo moneda ,hay veces que parece que la limpias bien y vuelve a salir ,,lo mejor es limpiar bien el cancer y despues quemar solo donde estaba el cancer ,y despues repatinas lo quemao o limpio,,, lo demas queda igual que antes solo lo limpio cojera patina en una patina original no se le pega la patina artificial ,solo se pega al metal limpio ., https://www.identificacion-numismatica.com/limpieza-de-monedas-f10/resanamiento-y-limpieza-t5684.htm |
|
| |
Strumg QUINARIVS
| Tema: Re: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! Lun 16 Feb 2009 - 23:48 | |
| ok, seguire tu consejo, saludos :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! | |
| |
|
| |
| Un regaliiiiitooooooooooo!!!!! | |
|