Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
elbou UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 5755 Fecha de inscripción : 20/02/2009
| Tema: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. Vie 20 Feb 2009 - 2:27 | |
| Sabios de Roma, mi duda es sobre la autenticidad de esta moneda, porque me da un poco de mala espina. He estado investigando un poco y se trata de una urbs roma de constantino el grande. http://scotvscapitis.blogspot.com/2006/11/vrbs-roma-city-commemoratives.html En esta web es la tercera,la siscia 240. El problema esta en que mientras las que veo por ahi son de un color oscuro/azulado esta es rojiza rojiza. ADemás de que me parece que hay partes como retocadas ( culo de la loba capitolina) para completar el circulo de la moneda. LA verdad que estoy con la duda respecto a esta en concreto. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. Vie 20 Feb 2009 - 3:12 | |
| En principio lo de color no es indicativo de nada, pues está despatinada y el color que se ve es el del bronce. El borde y la "O" de ROMA si son un poco peculiares, pero tampoco me atrevo yo a tacharla de falsa, más que nada porque es una moneda muy común.
Saludos. |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. Vie 20 Feb 2009 - 10:35 | |
| No creo que nadie se moleste en falsificar monedas de este tipo, no creo que le sea productivo, aunque quien sabe.. yo creo que es auténtica vamos, aunque me llama la atención la O de Roma, como dice flumen, creo que a la moneda le quedan todavía restos de patina, un saludo, y por cierto es muy bonita |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. Vie 20 Feb 2009 - 11:48 | |
| Yo pienso que si te da mala espina o no te gusta, déjala pasar. De este tipo es fácil conseguirlas y en buen estado. Un saludo |
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. Vie 20 Feb 2009 - 15:05 | |
| Hola. Tiene pinta de que la han metido en algún líquido, para quitarla las concreciones y se han cargado parte de la pátina. Pero no me parece falsa. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6325 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. Sáb 11 Jul 2009 - 3:53 | |
| Buena, pero totalmente despatinada, cuarta Oficina de Siscia, Ric VII 240, la màs comùn de todas las Vrbs Roma en un estado que no merece ser coleccionada |
| | | Deirius DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 446 Puntos : 6243 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. Lun 13 Jul 2009 - 1:44 | |
| Yo tengo una idéntica con la misma "o" de Roma en la leyenda, y de la misma ceca, imagino que del mismo cospel. Un sañudo. PD, la mía ùedo garantizarte la autenticidad. |
| | | antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6325 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. Lun 13 Jul 2009 - 2:05 | |
| Tengo que corregirme: tercera Oficina, no cuarta. Disculpen. De todas maneras es una moneda agradable y bien leible |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. | |
| |
| | | | AE 3, emisiones urbanas, Vrbs Roma. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|