Hola
Deberia tratarse de una moneda de 8 maravedis de Felipe III o IV, ceca de Burgos.
Resello de VIII maravedis 1641-2 de la ceca de Madrid (aunque parece mas bien VD entrelazadas creo que es MD entrelazadas).
Resello de IIII Maravedis 1658-9.
He dicho deberia porque hay cosas que no encajan.
El resello VIII de 1641-2 se diferencia del resello de 1654-5 en que el primero esta dentro de un circulo y el segundo esta dentro de medio circulo, este resello por el lado del valor esta en circulo (1641-2) pero por el lado de la fecha (1651-2) me parece que es solo medio circulo.
Otra cosa que no me cuadra es que parece que el resello de VIII fue acuñado despues del de IIII (anagrama).
¿Conclusion?
El resello VIII puede ser falso de epoca, aunque no le veo la logica porque el valor de estos resellos quedo reducido a IIII maravedis en 1658-9 y en esa epoca (ni despues) no existian resellos de valor mayor.
Mira a ver si aprecias que resello se acuño antes, el VIII o el anagrama, si fue el VIII seguramente que lo que me parece medio circulo sea un circulo completo y la catalogacion seria la dicha al principio.
Saludos