| Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ascanio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 485 Edad : 48 Puntos : 6263 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. Dom 22 Feb 2009 - 1:54 | |
| Buenas noches, hace poco que ha llegado a mis manos esta moneda. Mide 21 mm de diámetro y pertenece al emperador Diocleciano (o eso espero). Usando la maravillosa web Tesorillo veo que el reverso corresponde a CONCORDIA MILI-TVM. En el campo del reverso aparecen las letras HB. Me gustaría en primer lugar saber su opinión sobre si es falsa o no (me parece demsiado perfecta, tal vez por estar acostumbrado a mi colección de chatarrillas :oops: )...en segundo lugar me gustaría saber algo más sobre el tipo de moneda que es o la ceca. Muchísimas gracias de antemano. |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. Dom 22 Feb 2009 - 7:49 | |
| Lo que te puedo decir que se trata de una moneda acuñada en la 2º oficina de Heraclea... Sobre el tipo de moneda aquí puedes ver lo que se denomina Antoniniano en el octavo apartado: http://www.tesorillo.com/roma/1tipos.htm Saludos Ascanio! :cheers: |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7015 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. Dom 22 Feb 2009 - 12:42 | |
| Yo no la veo nada falsa, al contrario. Creo que es un antoniano de Diocleciano, y como apunta S.P.Q.R., de la segunda oficina de Heraclea.Aqui te pongo un enlace del RIC 284, donde no aparece ninguna de HB, pero sí de H:http://wildwinds.com/coins/sear/s3510.html Un saludo. |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. Dom 22 Feb 2009 - 15:53 | |
| Precioso antoniniano de Diocleciano, y de falso nada (por lo menos para mi). Saludos Ascanio |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. Dom 22 Feb 2009 - 16:03 | |
| De lo chulo que está parece falso... enhorabuena... |
|
| |
Ascanio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 485 Edad : 48 Puntos : 6263 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. Dom 22 Feb 2009 - 19:14 | |
| Muchas gracias, debe ser lo que dice Cayo, que de bien que está me parece hasta falso.... tengo que mejorar mi colección de romanas bajoimperiales. Un gran saludo SPQR, Toletvm72, Elpretoriano y Cayo. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. Dom 22 Feb 2009 - 19:28 | |
| Me gustaría ver las fotos ampliadas para apreciar los detalles de Diocleciano. De todas formas recuerda que fue el que impulsó toda la reforma monetaria de la Tetrarquia, y sus piezas son de una calidad excelente |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. | |
| |
|
| |
| Antoniniano de Diocleciano, CONCORDIA MILITVM. | |
|