Soliferrum DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 686 Puntos : 6350 Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: AE 3 de Constante, GLORIA EXERCITVS (1 estandarte). Mar 24 Feb 2009 - 23:22 | |
| Esta se las trae porque aparte de estar rota tiene un abanico de 4 emperadores para ubicarla. Mide 16mm y pesa 1,0 gr aunque lo del peso quizá no importe demasiado ya que no es el original ¿o es un apaño para fraccionarla? Es la primera vez que veo este exergo ¿alguien podría decirme la ceca? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. soliferrum :bounce: |
|
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6656 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: AE 3 de Constante, GLORIA EXERCITVS (1 estandarte). Miér 25 Feb 2009 - 16:17 | |
| Buenas Soliferrum. Empecemos por lo seguro, creo que la marca de ceca R * P es de la primera oficina de Roma. Reverso Gloria exercitus. Sobre el emperador, pues yo diría que se trata de Constante, la leyenda sólo encaja con este emperador. Parecida a esta del wildwinds: Hay muy pocos ejemplares en esta web, igual se trata de emisiones escasas, a ver si alguien puede confirmarlo. |
|
Soliferrum DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 686 Puntos : 6350 Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: Re: AE 3 de Constante, GLORIA EXERCITVS (1 estandarte). Jue 26 Feb 2009 - 15:31 | |
| Creo que llevas razón Mikalet, todo encaja con tu definición. Muchas gracias por identificarla, yo solo no hubiera podido. Medio Centenional de Constante, ceca Roma Prima Oficina. Supongo que se habrá roto por accidente ¿no es cierto? Saludos cordiales. soliferrum :bounce: |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE 3 de Constante, GLORIA EXERCITVS (1 estandarte). | |
| |
|