Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Casio QUADRANS
Cantidad de envíos : 90 Puntos : 7040 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| | | | Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) Jue 6 Jul 2006 - 17:46 | |
| hola otra vez,si que es honorio,lo que no encuentro es la ceca,no se cual es,en la tuya creo ver "P"o"T"SRV,y yo la que mas veo es MDPS http://www.wildwinds.com/coins/sear/s4250.html |
| | | Casio QUADRANS
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) Jue 6 Jul 2006 - 17:50 | |
| gracias nino,la ceca es "psrv",no se que que ceca es esa |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) Jue 6 Jul 2006 - 20:23 | |
| Hola a todos, Enhorabuena Casio, interesante monedilla !!!
Es una media siliqua acuñada en Ravenna (RV) y lo de PS significa "Pusulatum" indicando "plata pura".
No está en el RIC, es una variante de la RIC Vol X 1298 que tiene sólo RV en el exergo.
Lo más interesante es que esta ceca marcaba como RV o cómo RVPS y aquí figura PSRV. Será un simple error del grabador o un nuevo tipo de marca para esta ceca ???
Un saludo mapila www.tesorillo.com |
| | | Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) Jue 6 Jul 2006 - 20:56 | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) Jue 6 Jul 2006 - 21:15 | |
| hola de nuevo, yo no me fiaría tanto de los "políticos" de la época, basta que pongan "plata pura" para que no lo sea.
Además y dejando aparte las bromas... yo veo a esa moneda muy, muy bien así, por qué hay que limpiarla ?????? Yo no encuentro ninguna razón....
A mi jucio, mejor no tocarla, ni tan siquiera agua.
Como mucho, frotarla un poco entre los dedos índice y pulgar, para que la grasa corporal ennegrezca un poco algunas zonas y le de más relieve.
Saludos cordiales |
| | | Casio QUADRANS
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) Jue 6 Jul 2006 - 21:24 | |
| muchas gracias mapila,creo que tomare tu consejo.la verdad que asi como esta no esta mal,aunque no se distinga bien el color de la plata.saludos |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) Jue 6 Jul 2006 - 22:58 | |
| Me alegra que digas eso, Casio. creo que a lo largo de los años tendrás muchas monedas en las que se verá el color de la plata y entonces será cuando te gustará ésta por encima de todas las relucientes.
Un saludo cordial |
| | | Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6934 Fecha de inscripción : 03/12/2005
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) Jue 6 Jul 2006 - 23:27 | |
| Las monedas de plata del siglo IV y V no son con plata pura sino que tienen coloraciones frecuentemente amarillas o rozijas... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) | |
| |
| | | | 1/2 silicua de Honorio (VICTORIA AAAVGGG, Rávena) | |
|