| Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. Sáb 28 Feb 2009 - 22:34 | |
| Buenas, Practicando con la electrólisis he recuperado esta moneda que tenía por ahí abandonada, ya pondré el cambio en el apartado de limpieza de monedas. Mide 22 mm y no he conseguido catalogarla, a ver si alguien puede ayudarme. A/ CONSTANTINVS PF AVG R/ SOLI INVICTO COMITI Un saludo. |
|
| |
NOVATUM QUADRANS
Cantidad de envíos : 92 Puntos : 5907 Fecha de inscripción : 04/02/2009
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. Sáb 28 Feb 2009 - 22:54 | |
| DESDE MI IGNORANCIA ME ATREVO A DECIR QUE ES DE CONSTANTINO I , YO TENGO OTRA IGUAL ACUÑADA EN ARLES, TAMBIEN LA HE RECUPERADO CON ELECTROLISIS Y LUEGO LA HE REPATIANADO CON ATMOSFERA DE AMONIACO , HA QUEDADADO MUY BIEN.CREO QUE PUEDE SER UN CENTIONAL O UN FOLLIS. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. Dom 1 Mar 2009 - 1:15 | |
| Buenas. Gracias NOVATUM por la pista, había estado mirando monedas de ese emperador pero se ve que me la había saltado. Se quedaría tal que así: Follis de 22mm, acuñado en Treveri entre los años 310 y 313 A/ CONSTANTINVS PF AVG Busto laureado y con coraza del emperador mirando a derecha R/ SOLI INVICTO COMITI Busto radiado del Sol, mirando a derecha. (Información extraída de la gran tesorillo.com) Un saludo. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. Dom 1 Mar 2009 - 14:33 | |
| Hola Odal!! guardala bien amigo,, porque a mi me huele que tiene que ser mas rara que un perro verde! un saludo y preciosa tu moneda!! |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. Dom 1 Mar 2009 - 14:53 | |
| Si mal no recuerdo Damián Salgado se oponía a que todos estos tipos de piezas procedieran de la ceca de Ticinum, apostando por su elaboración en otras cecas. No obstante, para él, Ticinum tendría un gran peso, pero no indicaba el porqué.
En cuanto a su rareza. Es rarilla, pero no tan rara como crees, Julito.
Un gadirita saludo. |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. Dom 1 Mar 2009 - 17:01 | |
| Muy bonita Odal! Saludos! :cheers: |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. Dom 1 Mar 2009 - 20:53 | |
| Damián Salgado en la pagina 164, afirma que este busto de Constantino es de Tréveri, el de Ticinium lo dibuja con la mandíbula más marcada. Afirma que aunque casi todas las piezas provienen de Tréveri, también acuñaron Ticinium y Londinium. Insiste que posiblemente otras cecas también la acuñaron. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. Dom 1 Mar 2009 - 20:57 | |
| Veo que me confundí y escribí Ticinum en vez de Tréveris. De todos modos hablaba de memoria, sin tener la obra de consulta delante.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. | |
| |
|
| |
| Follis de Constantino I, SOLI INVICTO COMITI. | |
|