| Antoniniano de Salonina. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 0:48 | |
| Tengo este antoniniano que creo que es de Salonina pero no encuentro el reverso en los catálogos. Eburón |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 0:57 | |
| Creo que si Eburón, un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 0:59 | |
| limpiale el reverso un poquito las letras y lo averiguaremos, un posible candidato:
http://www.wildwinds.com/coins/ric/salonina/RIC_0072%5Bj%5DADD.jpg |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 1:28 | |
| Tienes razón Julio Cesar, parece esa. En cuanto a lo de limpiarla la verdad es que no se hacerlo. Hata me hicieron un aparato para hacerlo por electrólisis. A ver si me animo a probarla con esta y aprender ya que no creo que de salir las cosas mal sería una terrible pérdida. Gracias. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 13:31 | |
| no no la vayas a electrolizar hombre.. que le quitas la patina, lo mejor que puedes hacer es coger un palillo de dientes de madera, como me enseño a mi terron, y despues de haber blandeado la tierra del reverso con agua, le das, o bien en seco con una aguja.. pero este segundo metodo es mucho mas delicado..un saludo!! |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 16:04 | |
| Gracias Julio Cesar por la recomendación. Anoche era tarde para llevar los instrumentos de tortura a casa de mi hermano que es quien tiene mente mecánica en la familia y no lo hice. Me alegra haya sido asi por tu posterior recomendación. Procederé a dejarla en agua un rato esta noche y trabajaré con los palillos. Con aguja me parece peligroso porque pede rayarla.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 16:52 | |
| Eso esta bien jejeje, y si ves que con palillo de madera y la tierra blandeada no queda a tu gusto.. siempre hay tiempo para la electrolisis, un saludo |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 16:57 | |
| Supongo que habrá que tener mucho cuidado en el secado tras la mojada para ablandar la tierra. En ese metal la humedad es fatal. Aprovecharé que estamos en verano, calido y tropical, para envidia de quienes sufren los frios del invierno, para dejarla a secar al sol.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Lun 2 Mar 2009 - 19:18 | |
| Eburón, lo de mojarla es durante horas/dias y después haces un "caldo". Es decir la cueces un buen rato para ablandar la tierra (procura poner algo entre la moneda y el fondo del recipiente para que el calor no le de directamente). No te preocupes por la humedad, porque llevan 2000 años húmedas debajo de la tierra y no se han estropeado. A mi me da mejor resultado rascarla con una aguja de hueso que con un palillo, de todas formas en cualquier jardín de tu ciudad tienes matas con unas espinas que hacen temblar, corta unas cuantas largas y prueba. Ya nos contarás. Si no resulta te iremos complicando el entretenimiento. |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. Miér 4 Mar 2009 - 3:51 | |
| Gracias Grillo por la recomendación. Buscaré las espinas porque la tengo refrescándose desde ayer y hoy los palillos se me rompieron todos. La dejaré varios días y seguiré las recomendaciones. Yer cuanda la empleada del hogar vio lo que estaba haciendo freció amablemente ayudarme. Primero propuse limón a lo que no asentí. La segunda oferta fue peor. "Si no tiene apuro, dejemela que mañana se la limpio". Bueno, esperaré unos dias y si no funciona la electrocuto. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano de Salonina. | |
| |
|
| |
| Antoniniano de Salonina. | |
|