Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lupercus_1 SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Edad : 37 Localización : Iulia Gemella Acci. Puntos : 6803 Fecha de inscripción : 24/04/2006
| Tema: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA) Miér 4 Mar 2009 - 23:15 | |
| Hola, compañeros. Creo que esta pieza de Alfonso XIII 5 Pesetas es mas falsa que judas. Tiene un color firmamente brillante (te sirve hasta de espejo para mirarte jajajaj) y su falsedad se le nota a una legua. Tiene muchas imperfecciones tales como pequeñas borbujas. En la estrella de la estrella tiene el número : 89 o 99… la primera cifra es la que no veo bien. Que yo sepa con la fecha 1891 no hay ningún duro de estos con esos digitos en la estrella con lo cual, mas falsa aun!!! |
| | | Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7287 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA) Jue 5 Mar 2009 - 0:34 | |
| Creo que sí, que es falsa. No por el brillo pues podría estar limpiada, sino por detalles como el "1" de las unidades que está muy desanjelado, o la distancia de la estrella próxima a ese "1". Saludos |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA) Jue 5 Mar 2009 - 0:41 | |
| Lo siento Lupercus, Juanma tiene razón. Creo que no hay ninguna duda, incluso sin tenerla en mano...En el anverso la oreja es determinante y en el reverso los desgates no se corresponden con el uso. Nunca se desgastará antes las basas de las columnas que el letrero "plus ultra". |
| | | Lupercus_1 SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Edad : 37 Localización : Iulia Gemella Acci. Puntos : 6803 Fecha de inscripción : 24/04/2006
| Tema: Re: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA) Vie 6 Mar 2009 - 14:00 | |
| Ya sabía yo que era más falsa que Judas jajá, pero eso no quita que tenga valor para mí!!! La verdad que es muy bonita.
:arf: Gracias. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA) | |
| |
| | | | 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA) | |
|